Compartir
Publicidad

Guía de manualidades, juegos y poemas para niños: el entretenimiento está asegurado

Guía de manualidades, juegos y poemas para niños: el entretenimiento está asegurado
0 Comentarios
Publicidad

Si a veces pensáis que se os agotan las ideas para entretener a los peques, aquí os traemos un recurso con muchas propuestas sencillas y divertidas. Se trata de una guía de manualidades, juegos y poemas para niños.

En ella se recopilan actividades para niños de tres a cinco años, ya que está pensada como una guía de recursos para Educación Infantil. Me ha encantado la sección de manualidades con materiales de desecho, para reciclar y dar vida a muchos objetos que normalmente tiramos, y que sean los niños los pequeños artistas.

Así, podrán crear marcos de fotos, caretas, juguetes, macetas, lapiceros... Para muchas de estas manualidades el documento incorpora plantillas para fotocopiar o tomar como modelo y facilitar su elaboración.

También aprenderemos divertidos juegos matemáticos, utilizando por ejemplo cartones de huevos, o botones... También hay algún juego que se comercializa, pero lo fundamental es que nos da muchas ideas para estimular el conocimiento matemático de los peques al tiempo que jugamos.

La tercera parte de la guía se centra en los poemas infantiles. Algunos son ideales para imprimir, porque incluyen pictogramas para que los niños los lean con nuestra ayuda. De temas variados, desde la Navidad al clima, los animales o la escuela. Hay poemas populares anónimos y otros de autores como Gloria Fuertes o Antonio Machado.

Es un material elaborado por Miguel Santos Arévalo, maestro de Educación Infantil y se puede descargar en pdf. para imprimir las páginas que deseemos (plantillas, poemas...). Esperamos que esta guía con manualidades, juegos y poemas para niños os traigan muchos buenos momentos junto a los peques.

Más información | Orientación Andújar Foto | San José Library en Flickr-CC En Bebés y más | Cómo disfrutar de las manualidades con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio