Compartir
Publicidad

Seis libros infantiles para cuidar el medio ambiente

Seis libros infantiles para cuidar el medio ambiente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenemos que confiar en lo que en la actualidad hacemos los adultos por cuidar el medio ambiente la verdad es que no parece que el futuro sea muy alentador. Por eso hay que desear que los niños lo tengan más claro, y que cuando crezcan sí atiendan al respeto y al cuidado de nuestro mundo.

Una de las maneras de aproximar a los pequeños a la educación medioambiental es a través de los libros, esos compañeros perfectos para cualquier ocasión. En algunos de ellos, adaptados a los niños, se habla de cambio climático, efecto invernadero, energías alternativas, reciclaje...

Veamos algunos libros infantiles para cuidar el medio ambiente:

  • "A la Tierra le ha salido una gotera" (Editorial SM), un libro con pictogramas que que trata sobre la importancia del agua, con astronautas y hechiceros como protagonistas (de tres a cinco años).

  • "Capitán Verdemán" (Editorial Juventud), un superhéroe que tiene que salvar una pequeña ciudad que se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes (a partir de cinco años).

  • "Mi primera guía sobre el cambio climático" (La GaleraEitorial) explica a los más mayorcitos cómo podemos colaborar para frenar los síntomas de la enfermedad de la Tierra (a partir de diez años).

  • "10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo" (editorial Molino de RBA Libros), un decálogo para que los más pequeños en un libo con solapas y troquelado.

  • "Reducir, reutilizar, reciclar" (La Galera), un título con muchas fotografías, y con letras mayúsculas y frases cortas, ideal para que los niños pequeños aprendan sobre el agua, los árboles, la salud y el reciclaje.

  • "Cuida tu planeta" (RBA Libros) en el que los hermanitos de dibujos animados Juan y Tolola aprenden a reciclar y otras maneras de respetar el medio ambiente.

Esperamos que disfrutéis con vuestros hijos de estos libros infantiles para cuidar del medio ambiente y que toda la familia se ponga manos a la obra para predicar con el ejemplo. Si queremos que sean adultos responsables con el entorno, ¡también hemos de serlo nosotros!

En Bebés y más | Cuentos para la educación ambiental, Cuentos sobre el medio ambiente, La Familia Telerín nos recuerda que hay que cuidar el Planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio