Compartir
Publicidad
Publicidad

Mis primeros libros ilustrados, fabulosas enciclopedias para niños

Mis primeros libros ilustrados, fabulosas enciclopedias para niños
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan, y a mis hijas, los diccionarios ilustrados que las van acercando a distintos campos del saber desde un punto de vista didáctico, pero muy cercano y entretenido. Por eso os recomiendo “Mis primeros libros ilustrados”, una colección de enciclopedias visuales para niños.

Se trata de una colección de Ediciones Medici, concebida para guiar a los niños por el camino del conocimiento a través de las imágenes y de las palabras. Esta serie de libros hacen que los niños se hagan preguntas y descubran muchas curiosidades de nuestro entorno, aprendiendo página a página nuevos conceptos.

Son cuatro títulos de 93 páginas cada uno, dedicados a distintos temas: el mar, los animales, durante el día y el parvulario. Resultan especialmente interesantes las fichas que aparecen al final del libro, con actividades para los peques, preguntas, clasificaciones…

  • Los animales. En estas páginas los niños podrán descubrir los cuerpos de los animales, sus medios, cómo viven, las distintas partes de un zoo, los animales que se han extinguido, los que están en peligro…
  • El mar. Este libro enseña a los más pequeños a descubrir la costa, la playa, los animales marinos, los transportes marítimos, los grandes océanos, cómo se contaminan y se protegen los mares, el ciclo del agua…
  • Durante el día. Los niños podrán descubrir en las páginas de este libro los objetos que utilizamos cada día, quiénes somos, dónde vivimos y qué hacemos durante el día, las estaciones, los días de la semana…
  • El parvulario. Los niños aprenderán con este libro a descubrir qué es el parvulario, lo que allí se aprende, lo que se hace con los otros niños, el desarrollo de un día cualquiera…

Cada capítulo va seguido de un apartado de resumen, “Veamos”, donde se comprueba que el niño ha comprendido todo lo anterior a través de distintas preguntas y actividades de fácil resolución.

Las palabras del libro, que se desarrolla a modo de diccionario visual, llevan el artículo definido delante y las acciones y verbos van en un recuadro. De este modo se ayuda a diferenciar la naturaleza de las palabras. Las ilustraciones son muy bonitas, son dibujos muy adecuados para los niños, de estilo infantil pero no demasiado simplista sino que aparecen con muchos detalles y en color.

Mis primeros libros ilustrados están publicados por Medici infantil, están encuadernados en tapa dura y cuestan 14 euros cada uno. Unos títulos muy entretenidos que ayudan a los niños a partir de tres años a descubrir el mundo, la lectura y la escritura y a ampliar el vocabulario.

Sitio Oficial | Medici infantil
En Bebés y más | Cuentos con pictogramas, sus primeras lecturas, Makakiños, una colección de libros de fácil lectura, Entretenidos diccionarios por imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos