Compartir
Publicidad
Publicidad

"Llegué de...", libros infantiles sobre la adopción

"Llegué de...", libros infantiles sobre la adopción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más frecuente la adopción de niños y niñas de otros países, y muchos padres se apoyan en textos infantiles para explicar su origen a los pequeños. Precisamente estos libros infantiles sobre la adopción nacen con el objetivo de orientar y acompañar a los padres en el momento de explicar a un hijo que es adoptado.

Se trata de una colección titulada "Llegué de...", dedicada a varios países y que tiene como subtítulo "Cuéntame mi historia".

En cada cuento, los padres van explicando en primera persona el proceso de adopción, desde los momentos en que deseaban tener un hijo y finalmente saben que lo han conseguido, hasta el viaje al país de origen del niño o niña y la vuelta a casa todos juntos.

Son libros recomendados a partir de los cinco años, y de momento se han publicado las historias de "Llegué de..." China, Colombia, Etiopía, Nepal, Rusia, Ucrania.

Éste es un fragmento del libro dedicado a Rusia:

Cuando tú aún no habias nacido, tu madre y yo ya pensábamos en tener un segundo hijo: lo tendríamos e iríamos a buscarlo a Rusia. Ya nos sentíamos encintos de ti. Ya estabas en nuestro interior.

Además de la emotiva explicación del amor que se siente por los hijos incluso antes de conocerlos, cada libro incluye información adicional sobre costumbres, geografía y vocabulario de los países en cuestión, con el objetivo de dar a los niños una primera aproximación a sus orígenes.

Los libros infantiles sobre la adopción "Llegué de..." están editados por La Galera, y cuesta 6'20 euros cada ejemplar de 32 páginas, con las bonitas ilustraciones de Luci Gutiérrez.

Vía | Aula intercultural Sitio Oficial | La Galera En Bebés y más | “Hijos de colores”, bonito libro ilustrado sobre adopción, La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos, La adopción: una tendencia que enriquece la población española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos