Compartir
Publicidad
Publicidad

'Parir sin miedo', un libro recomendable

'Parir sin miedo', un libro recomendable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para comenzar a hablar de Parir sin miedo. El legado de Consuelo Ruiz Vélez-Frías, un libro que aún no ha tocado mis manos pero pronto estará en mi biblioteca, debemos empezar por conocer a su autora.

Consuelo Ruiz Vélez-Frías fue una mujer adelantada a su época. Fue matrona. Nació en Madrid en 1914 y trajo niños al mundo prácticamente hasta el momento de morir a sus 91 años. Su misión fue la de humanizar y embellecer el parto.

Consideraba que el acto de parir es la función más hermosa del organismo femenino, una idea que no encajaba con el concepto de atención al parto que puedo ver a lo largo de tantos años. Creía que se había convertido en algo “denigrante, en ocasiones vergonzoso e indigno de seres racionales”.

El libro Parir sin miedo es una recopilación de textos escritos por esta comadrona pionera, la primera en hablar de parto sin dolor, quien ya en 1955 escribiera ‘Parto sin dolor’ y a los 84 años publicara una ‘Cartilla para aprender a dar a Luz’.

En las más de 250 páginas del libro podremos encontrar el testimonio de esta mujer que asistió tantísimos partos. Seguramente podrá ayudar a comprender mejor la esencia del parto a muchas mujeres que pronto darán a luz a su bebé. Sea cual sea el tipo de parto que elijas, como decía la famosa matrona éste tiene cuatro enemigos. “la ignorancia, el miedo, el dolor y la impaciencia”.

Más información | Editorial Obstare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos