Compartir
Publicidad
Publicidad

Libro: "Por un nacimiento sin violencia" de Frederick Leboyer

Libro: "Por un nacimiento sin violencia" de Frederick Leboyer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Frederick Leboyer es una de las figuras claves en la historia del parto: un pionero, un revolucionario y una eminencia

Este libro, aunque escrito en 1976 y vuelto a reeditar, es un clásico, no ya de la obstetricia, sino de la vida en general porque el nacimiento (en la mayoría de los casos) no es un asusto estrictamente médico, aunque tengan lugar en ambiente hospitalario.

Mandala Ediciones comenta lo siguiente sobre el libro:

"Por un nacimiento sin violencia, escrito en 1976, paradójicamente, es una bomba de relojería, lanzada a la conciencia de los humanos. Lo muestra el título, que es una proclama. Y el contenido, que es una revelación y el inicio de una revolución.

 

Con este libro, es la primera vez que la medicina habla del proceso de parto desde el punto de vista del bebé que va a nacer, de sus avatares, de la experiencia de su nacimiento. Donde claramente se manifiesta una empatía por el bebé en su viaje a la vida. Entonces, el bebé deja de ser el producto del parto y pasa de ser el protagonista, la razón de ser del parto. La mujer da a luz, el bebé nace.

Leboyer reflexiona sobre la violencia intrínseca del nacimiento para el recién nacido y para mitigarla, nos ofrece las claves para un nacimiento sin violencia".

El precio es 12 euros.

Abajo tenéis una interesante entrevista con Leboyer que comentaremos otro día porque de este hombre tenemos mucho que aprender. Y su obra es la base de Michel Odent y todos los que hoy defienden un parto más humanizado.

Como veis Leboyer fue un visionario porque hablar de derechos del bebé hace 30 años era todo un estigma laboral y social.

Pero hay temas que no entienden de épocas. El parto y la crianza respetuosa es lo mejor ahora o hace siglos, pero actualmente al amparo de la ciencia y también en hospitales/clínicas que respeten el momento sagrado del nacimiento.

Vía | Boletín de En buenas manos Más información | Mandala Ediciones Más información | Entrevista con Frederick Leboyer En Bebés y más | Curso de masaje Shantala para bebés En Bebés y más | Noticias sobre parto natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos