Compartir
Publicidad
Publicidad

Cibertaller de cuentos para niños

Cibertaller de cuentos para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como comentábamos hace unas horas, el Ministerio de Educación y Ciencia español está desarrollando el Plan de Fomento de la Lectura, donde ofrece un Decálogo para padres con el fin de fomentar la lectura. En la misma web ahora encontramos, gracias a Papel en Blanco, una herramienta ideal para los más pequeños de la casa, el Cibertaller de cuentos.

Nuestros hijos pueden desarrollar su imaginación y de ella extraer una historia que escribir, y si le falta iniciativa, puede recurrir a la ayuda de la máquina de las palabras, como suelen hacer en clase de lenguaje, les dan dos palabras, de ahí hay que desarrollar una frase y de la frase, contar una historia. En el Cibertaller tienen además la oportunidad de ilustrar el cuento con las imágenes que dispongamos en nuestro ordenador, con lo que las posibilidades se amplían, dedicar un tiempo a realizar un dibujo, escanearlo, subirlo, etc. Los niños además aprenderán nuevas funcionalidades de la tecnología.

También se pueden leer los cuentos que otros niños ya han escrito. Sin duda, internet es un mundo abierto a todas las personas sin distinción de edades, pero recordemos que a los niños, todavía tenemos que guiarles.

Vía | Papel en blanco Sitio Oficial | Cibertaller En Bebés y más | Decálogo para padres, Plan de Fomento de la Lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos