Publicidad

Los mejores posts sobre lactancia del año 2013

Los mejores posts sobre lactancia del año 2013
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Continuamos con nuestro balance de los artículos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante este año.

Hoy le toca el turno a los mejores posts sobre lactancia del año 2013.

Consejos para papás primerizos: la lactancia materna

A principios de año os ofrecimos en Bebés y Más consejos para papás primerizos y empezamos por la lactancia materna.

Shakira querría dar el pecho a Milán hasta que vaya a la Universidad

El parto, por cesárea programada por decisión de la cantante, y posteriormente el verles llevando a su hijo en el coche sin ninguna medida de seguridad trajo una gran polémica, pero en Bebés y Más destacamos también el acierto en las declaraciones que atribuían a Shakira a favor de la lactancia materna.

Las mujeres que amamantan durante el embarazo, ¿tienen calostro para el nuevo bebé?

Gracias a un estudio realizado por Alba Lactancia Materna, conocimos qué sucede con la lactancia en las mamás que la mantienen mientras están embarazadas: cuando el bebé está a punto de nacer la leche materna cambia a calostro para satisfacer las necesidades del recién nacido, un calostro con las mismas propiedades que el de las demás mujeres, que pasará a ser leche de transición y luego leche madura, también con las mismas propiedades que la leche de cualquier madre, amamante a un niño más mayor o no.

Los niños que toman leche artificial tienen un peor desarrollo cerebral que los que toman leche materna

Según un estudio de Science Direct, los niños que tomaron leche artificial tenían peor rendimiento en el dominio del idioma, en la percepción visual y en el desarrollo psicomotor que los niños alimentados con leche materna, una razón más para seguir promoviéndola.

"Deja de dar el pecho a tu hijo para que tus pechos descansen": el último mito sobre la lactancia en boca de una matrona

Desde Bebés y Más le dimos réplica a un artículo publicado en la prensa chilena en el que enumeraban a las madres una serie de razones basadas únicamente en mitos sin fundamento para no amamantar más allá de los dos años.

Aclaraciones sobre las patentes de leche materna que se atribuyen a Nestlé

Tratamos de contrastar la noticia que circulaba por las redes sociales en torno a la posibilidad de que Nestlé estuviera tratando de patentar la leche materna, habiendo conseguido ya más de 2.000 patentes de dicho fluido, además de otros componentes del cuerpo humano.

Pregunta a la matrona: ¿cuándo debe volver la regla durante la lactancia?

Entrevistamos a la matrona Marina Fernández y hablamos de cuándo debe volver la regla tras el parto y durante la lactancia materna.

Proteger la lactancia materna en caso de separación de los padres

En Bebés y Más reflexionamos sobre un documento publicado por El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española Pediatría en el que se subraya la necesidad de priorizar el derecho del niño a mantener la lactancia materna en caso de separación de los padres y no ponerle límites, llegando a acuerdos que velen por sus necesidades.

Ofrecer nuevos alimentos cuando el bebé aún toma pecho podría disminuir las alergias

Hay muchos motivos para mantener la lactancia materna más allá de los seis primeros meses y uno de ellos es que un estudio reciente demuestra que si se ofrecen nuevos alimentos cuando el bebé está tomando pecho es más difícil que se produzcan alergias.

Un hospital de Sevilla facilita el descanso de las madres de bebés lactantes ingresados

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla abrirá un “hotel de madres” para ofrecer una estancia permanente para el descanso de las madres con bebés lactantes hospitalizados, facilitando de esta forma un acceso rápido y permanente a su hijo.

Foto | Mothering Touch en Flickr CC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios