Compartir
Publicidad

Las hermosas fotografías que reivindican legislar a favor de la lactancia en público

Las hermosas fotografías que reivindican legislar a favor de la lactancia en público
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Dónde mejor que pedir el derecho a la lactancia materna en público que delante de las instituciones que tienen el poder de legislar? Es lo que ha pensado la fotógrafa Vanessa A. Simmons, que nos muestra unas preciosas fotografías que reivindican legalizar a favor de la lactancia en distintas ciudades de Estados Unidos.

Porque no regular este derecho supone algunos peligros y tristemente nos encontramos con ellos demasiado a menudo: cuando a una madre se la "invita" a dar pecho en otro lugar, o a que se tape, o no se le deja entrar a un determinado establecimiento... Es decir, cuando de algún modo u otro se la discrimina.

La imagen de portada está tomada frente al Capitolio de California, en Sacramento, y en la web de Vanessa A. Simmons Normalize Breastfeeding podemos ver el resto de fotografías de mamás dando pecho frente a las instituciones gubernamentales y legislativas de cada ciudad: en Austin (Texas), Hartford (Connecticut), Lansing (Michigan), Washington, Luisiana, Hawai, Oklahoma, Nueva York...

En colaboración con otras nueve fotógrafas quisieron animar a las familias y los partidarios de la lactancia materna a reunirse para hacer una fotografía similar y dar visibilidad a sus peticiones, sus derechos.

Las fotógrafas y las mamás que posan con sus hijos reivindican por un lado como hemos dicho el derecho legal de amamantar en público y por otro lado el derecho legal de extraerse la leche materna en el trabajo para su hijo, situaciones que varían de estado a estado y de país a país. Se trata en general de una cuestión sobre la que planea bastante desinformación.

Pero la sociedad ha de tener claro que amamantar no sólo es un derecho fundamental de la madre sino también de su bebé, como de cualquier persona el alimentarse. Los bebés se alimentan a demanda contribuyendo a su correcto desarrollo y crecimiento y a esto no se le puede poner cotos o impedimentos. Si hay que plantarse frente a los tribunales, congreso, senado... se hace, ¡aunque ojalá no fuera necesario!

Sacramento Legalizar lactancia público

Tour mundial para normalizar la lactancia materna

En la misma web Normalize Breastfeeding tenemos un proyecto fabuloso basado también en la fotografía, "Tour to normalize breastfeeding", el tour para la normalización de la lactancia que viaja a través de distintas comunidades, ayudando a conectar a sus miembros y a difundir la necesidad de normalización, ya que las imágenes, con permiso de las madres, pueden ser utilizadas en hospitales, centros de salud, campañas a favor d ella lactancia...

Cualquier persona se puede registrar para participar en este tour (se necesitan al menos diez participantes para que surja una nueva quedada para fotografiar) y de momento se está llevando a cabo en distintos rincones de Estados Unidos, pero próximamente la fotógrafa también estará en Brasil, México...

Os dejamos con las fotografías de Vanessa A. Simmons y os invitamos a conocer su web Candid Perspective Photography comprometida con la lactancia, familia e infancia con más instantáneas preciosas.

Tour Normalización Lactancia
Tour 2
Tour 3
Tour 4
Tour 5

Sitio Oficial y Fotos | NormalizeBreastfeeding.org
En Bebés y más | Se pide una ley que proteja la lactancia materna en público, Los peligros de no regular el derecho a la lactancia en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio