Compartir
Publicidad
Publicidad

Lactancia materna en peligro de extinción

Lactancia materna en peligro de extinción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Me gustó mucho esta frase pronunciada por un experto, el Dr. José María Paricio, jefe de Pediatría del Hospital de la Marina Alta (Denia) en su ponencia Lactancia natural, pérdida de una cultura.

Sería muy triste que acabara por extinguirse un hábito tan saludable y sano como amamantar a nuestros hijos.

Desde Bebés y más siempre apoyamos y fomentamos la lactancia materna, aunque respetamos a aquellas mujeres que no lo hacen.

El pediatra resaltó además la importancia de dar el pecho en la primera hora de vida tras el parto porque es especialmente en ese momento cuando el bebé absorbe gran parte de las defensas que necesita, que únicamente son proveídas por la madre. Además que cuanto antes empiece a darse el pecho, más pronto y en mayor cantidad viene la leche.

Dio además cifras siorprendentes. Explicó que "una mamá con un solo bebé amamantado genera entre 750 centilitros y un litro de leche al día", mientras que "las madres con gemelos amamantados llegan a producir de uno a dos litros de leche diaria".

No creía que las mujeres teníamos tanta capacidad de generar salud.

Vía | Azprensa En Bebés y más | La separación del bebé y la madre tras el parto repercute negativamente en la lactancia materna En Bebés y más | Dar de mamar al bebé nada más nacer En Bebés y más | Amamantar sólo trae beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos