Compartir
Publicidad

Prohibida la fabricación o venta de juguetes bélicos en Argentina

Prohibida la fabricación o venta de juguetes bélicos en Argentina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un interesante proyecto de ley pretende prohibir la fabricación, distribución o venta de los juguetes considerados bélicos y especialmente aquellos que sean réplicas de las armas de fuego. En nuestra opinión esta ley debiera ser aplicada también en otros países, la encontramos enormemente beneficiosa y evita que los niños puedan familiarizarse con las armas como algo habitual.

La violencia está presente en nuestra sociedad y en todos los lugares, incluso comemos frente a la televisión contemplando las barbaridades que se emiten en los canales de noticias, la violencia es asimilada como algo normal y habitual, ya sólo falta que además les proporcionemos a los niños juguetes con los que puedan jugar a matar. La nueva ley pretende actuar con contundencia sancionando con multas o incluso el cierre del local, dependiendo de la gravedad (si es reincidente), donde se haya vendido el arma de juguete. Las conductas violentas y agresivas posiblemente se mantendrán, no sólo son los juguetes bélicos los culpables, deberían cambiarse muchos aspectos de nuestra sociedad que minan el comportamiento infantil, aunque hay que decir que se trata de un primer y gran paso realizado por la diputada Ana María Peralta en la provincia de Buenos Aires.

Solamente un pequeño detalle, un proyecto de ley debe ser aprobado y ratificado, un ejemplo es el proyecto de ley del alcohol español que, aunque se presentó, finalmente no se materializó. Lo mismo puede ocurrir con esta nueva ley, todo dependerá de los intereses que se muevan para evitar o finalmente aprobar la norma.

Vía | Diario Hoy En Bebés y más | Juguetes Bélicos En Bebés y más | Preservar la inocencia de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos