Compartir
Publicidad
Publicidad

Pintura de dedos casera

Pintura de dedos casera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A los niños pequeños les apasiona la pintura de dedos. La que se comercializa habitualmente está realizada con productos no tóxicos, habida cuenta que es normal que los niños lleguen a ingerir accidentalmente parte. Sin embargo sigue sin ser un producto químico y recuerdo la poca gracia que me hacía. Pero hay un modo de hacer la pintura de dedos casera y con elementos mucho más naturales, barata y rápida de preparar.

La mezcla manual y la experimentación táctil se unen a la expresión artística fundamentalmente visual. La pintura de dedos además añade relieve a las obras, lo que las hace mucho más divertidas para los pequeñines.

La página Kireei, una verdadera fuente de ideas hermosas y fascinantes, nos enseña como fabricar nuestra propia pintura de dedos. Los ingredientes son agua, harina de maiz y colorantes alimentarios de varios tonos. Se mezcla la harina con un vasito de agua fría, luego se añaden dos vasos más y se pone a hervir. Luego hay que removerlo hasta que tenga la consistencia deseada, poniendo al final los colores a la mezcla.

Yo ya la he hecho y el resultado ha sido estupendo. En unos minutos y sin tener que comprarla he preparado varios botecitos de diferentes colores con los que hemos pasado una tarde maravillosa.

Via | Kireei, Cosas bellas Imagen | Creative Commons, autor mollypop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos