Compartir
Publicidad

Una niña de dos años da una lección a la cajera que discriminó a su muñeca negra

Una niña de dos años da una lección a la cajera que discriminó a su muñeca negra
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sophia tiene apenas dos años pero las cosas muy claras. Es que los niños no ven en los juguetes las diferencias que para algunos adultos saltan a la vista. Los pequeños no nacen con prejuicios sobre raza y género.

Su madre la llevó a unos grandes almacenes para que eligiera una muñeca como premio por haber dejado el pañal. La niña eligió una muñeca negra, una doctora para ser más precisos (parece ser la 'Doctora Juguetes'). A la hora de pagarla, la cajera le dijo que eligiera otra muñeca que se le pareciese más (la niña es blanca y de ojos azules) a lo que la niña le respondió dando una importante lección.

Su madre, Brandi Benner, publicó lo sucedido en su perfil de Facebook junto a una foto de la niña con su muñeca negra en brazos y una enorme sonrisa en su cara con el siguiente mensaje:

“Esta experiencia ha confirmado mi creencia de que no nacemos con la idea de que el color es importante. La piel viene en diferentes colores, del mismo modo que el cabello y los ojos, y todos los tonos son bellos”.

“¿Estás segura de que quieres esta muñeca, cariño?”. La niña contestó que sí, y la cajera siguió: “Pero no se te parece. Tenemos muchas muñecas que se te parecen más”.

La niña contestó: “Sí nos parecemos. Ella es una doctora y yo soy una doctora. Y yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”.

La cajera no se esperaba esa respuesta por parte de la niña y acabó admitiendo que tenía razón: "Eso es bonito", dijo.

Según ha dicho la madre en la CNN, a la niña le encanta la serie de dibujos animados 'Doctora Juguetes', gracias a la que aprendió la palabra "estetoscopio". El personaje cuenta con un estetoscopio mágico con el que da vida a sus amigos juguetes.

Vía | El País
En Bebés y más | Decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos