Compartir
Publicidad

La Comisión Europea revisará los mecanismos de control de juguetes

La Comisión Europea revisará los mecanismos de control de juguetes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final va a resultar que los videojuegos son menos peligrosos que otros juguetes para los niños. Va en serio, ¿cuántos niños podrían verse afectados por los productos de la factoría Mattel?, a pesar de que los fabricantes de juguetes afirman que es necesario ingerir cantidades muy grandes de plomo para sufrir daños, estamos en un país desarrollado y en el siglo XXI, esos riesgos no debemos correrlos. Como ya os hemos comentado, es la tercera vez en poco más de un mes que se deben retirar miles de sus juguetes del mercado por resultar tóxicos.

Al respecto, la Comisión Europea ha reafirmado hoy que los sistemas comunitarios de control de los productos comercializados en la UE son fiables, pero que los consumidores deben también extremar las precauciones y sobre todo, despreciar las imitaciones (para que luego sean las marcas las peligrosas).

Durante los próximos dos meses la Comisión Europea realizará un ejercicio de “doble control” sobre la seguridad de los productos que llegarán a los consumidores en general y a los niños en particular. Se reunirán y se realizarán grupos de trabajo contando con todos los eslabones de la cadena para comprobar su funcionamiento y se revisarán las medidas de seguridad que se toman. Meglena Kuneva, Comisaria Europea para la Protección de los Consumidores se reunirá con los comisarios de Comercio, de Aduanas y de Industria para revisar la directiva de juguetes y fortalecer las reglas de seguridad. Además afirma que se debe cooperar con China, en octubre se valorará el sistema de alerta UE-China que se estableció recientemente. Pero nuestra pregunta es, ¿cómo podemos estar seguros de que estamos comprando juguetes que no resulten perjudiciales para la salud de nuestros hijos?

Vía | Finanzas En Bebés y más | Un millón de juguetes de Fisher-Price retirados por posibles peligros para la salud infantil En Bebés y más | Mattel retira del mercado millones de juguetes fabricados en China En Bebés y más | Mattel vuelve a retirar juguetes con exceso de plomo en España En Bebés y más | El 34% de los niños chinos tienen un nivel de plomo en sangre excesivamente elevado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio