Compartir
Publicidad

La clave para ahorrar en la compra de juguetes: recorrer

La clave para ahorrar en la compra de juguetes: recorrer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como hemos dicho hace unos días, adelantarse a la compra de los regalos de Navidad es uno de los consejos para ahorrar dinero así como para asegurarnos conseguir los juguetes que queremos.

Otra de las claves, la más importante, es recorrer diferentes establecimientos pues según las organizaciones de consumidores la diferencia de precios entre uno y otro puede ser muy significativa.

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) dice que podemos llegar a ahorrarnos hasta 100 euros en juguetes si se elijen los establecimientos adecuados, mientras que de acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el ahorro medio en el precio de un juguete comprado en uno u otro establecimiento puede ser de hasta un 20%.

La mayor diferencia de precios (un 26% de media) está en los juguetes más baratos, de menos de 40 euros. En los que valen más la diferencia es menor (un 12% de media).

El consejo es recorrer diferentes establecimientos (grandes superficies, tiendas especializadas, tiendas de barrio) en búsqueda del precio más bajo por el mismo juguete.

El problema es que casi nunca disponemos de tiempo para hacer un estudio de mercado antes de comprar los juguetes. Por lo general esperamos siempre hasta último momento, las jugueterías están repletas de gente, compramos a las corridas y terminamos comprando más caro con tal de sacarnos el tema de encima.

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos