Compartir
Publicidad
Publicidad

Inspeccionando el bolso de mamá

Inspeccionando el bolso de mamá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A la mayoría de los niños les encanta meter mano en el bolso de mamá. Está lleno de cosas interesantes para sus ojos y sobre todo para sus inquietas manitos.

Jugar con el bolso de mamá puede convertirse en el entretenimiento ideal para viajes en coche o esperas en el médico. Pero como sabéis, los bolsos de las mujeres pueden llegar a ser auténticas cajas de Pandora con todo tipo de objetos potencialmente peligrosos en manos de un pequeño.

Entre los objetos que se pueden encontrar dentro del bolso con los que no pueden jugar están principalmente los medicamentos. Muchas mujeres convertimos nuestro bolso en un botiquín ambulante con pastillas, antibióticos, aspirinas y cremas, todas sustancias muy peligrosas por el riesgo de intoxicación. Ni hablar si eres fumadora y llevas cigarrillos; la nicotina es altamente tóxica.

También debemos tener cuidado con pequeños objetos que guardamos en el bolso con los que el niño podría atragantarse como monedas, pilas, botones, anillos, chicles o caramelos.

Las compresas, los pañuelos de papel y especialmente las bolsitas que los contienen pueden ser peligrosos en el caso de que muerdan algún trozo. Igualmente nocivos pueden ser los cosméticos, rotuladores, encendedores, cerillas, perfumes o lociones.

Entre los objetos inofensivos con los que no hay problema que jueguen son las llaves, siempre que no las chupen ni vayan acompañadas de llaveros con piezas pequeñas, la funda de las gafas, una botella de agua mineral o un espejo (siempre que se lo enseñes tú).

Una buena idea es llevar siempre algún pequeño juguete transportable como puede ser un cubo, un peluche, un puzzle o un libro para tener siempre a mano en caso de necesitarlo y evitar que se pongan a revisar la cartera. Yo siempre llevo un pequeño cuaderno y una caja de seis lápices de colores para casos de emergencia.

Por las dudas, como precaución, lleva en el bolso los medicamentos estrictamente necesarios dentro de algún estuche seguro y revisa siempre el contenido para separar los objetos peligroso antes de dejárselo para jugar.

En Bebés y más | ¿Qué hacer ante una intoxicación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos