Compartir
Publicidad

El robot CE-E y la seguridad en los juguetes, ¿una campaña acertada?

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en la época del año en que más juguetes se compran, y también cuando más atentos hemos de estar a las características de esos artículos para que resulten seguros y adecuados para los niños.

Como parte de la campaña europea "Seguridad en los juguetes", la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea lanzó un vídeo que informa a los consumidores cómo escoger juguetes seguros y como usarlos de forma segura. Pero, ¿es un vídeo adecuado?

En el vídeo sale un robot que canta, llamado CE-E, que pretende concienciar a los niños sobre la seguridad respecto a los juguetes, recordándonos a golpe de música (sí, parece que golpea nuestros oídos) que los juguetes han de llevar la garantía "CE".

Aparte de la voz metálica, bastante estridente, del robot, y que sin los subtítulos no entenderíamos ni la mitad del mensaje, encontramos escenas un poco extrañas teniendo en cuenta el público infantil al que, en teoría se dirige. Como aquella en la que nos muestra a una muñeca tipo Barbie y el robot nos dice que es su novia, presumiendo de ella, "¿A que está bien?".

En mi opinión solo con esta escena se muestra una actitud sexista no solo por las palabras del robot sino por la muñeca que aparece como simple adorno florero junto al protagonista. No sé, tal vez penséis que busco los tres pies al gato, pero si es un vídeo que pretende educar a los niños no me parece apropiado.

La campaña cuenta con otros materiales protagonizados por el robot CE-E, como cómics, pero en este caso no están publicados en castellano. Puede que de ese modo el robot sí haga llegar un mensaje más apropiado.

Pero ni siquiera para los mayores el vídeo del robot CE-E sobre la seguridad en los juguetes me parece indicado, sin los subtítulos nos perderíamos y la factura futurista y electrónica de las imágenes y sonidos no ayuda a mandar el mensaje... En fin, os recordamos sin estridencias que hay que buscar la marca "CE" en los juguetes, por la que el fabricante acredita que el artículo cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea.

Vídeo | Youtube
En Bebes y más | Consejos de la Unión Europea sobre seguridad en los juguetes, Diez consejos para "que no te la jueguen" los juguetes, Juguetes seguros: ¿qué tenemos que mirar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio