Compartir
Publicidad
Publicidad

El juguete puede ser Bien de Interés Cultural

El juguete puede ser Bien de Interés Cultural
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha reclamado que el juguete sea declarado Bien de Interés Cultural. Con ello se busca que el juguete posea el mismo status que puede tener actualmente el videojuego o los libros destinados al público infantil.

Para ello, la AEFJ ha promocionado un osito de peluche que lleva una camiseta donde se puede leer "Soy Cultura. El juguete Bien de Interés Cultural". Y para el próximo 28 de mayo, fecha en la que tendrá lugar el Día Mundial del Juego, la asociación ha preparado diversas actividades entre las que se encuentran un acto solidario en el Ministerio de Cultura y un día dedicado especialmente a los juegos y a las familias.

A la presentación de esta iniciativa en Barcelona, además del presidente de la AEFJ, Jose Antonio Pastor, también ha acudido la presidenta de la Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar (Ipa), Inma Marín.

La industria del juguete de nuestro país es considerada la segunda más importante en Europa y una de las que más se interesa y preocupa por el diseño, calidad y valor pedagógico debido a la elevada competencia internacional que se aprecia en este sector.

Y vosotros, ¿qué opinais? ¿Debe considerarse al juguete un Bien de Interés Cultural?

Más información | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes Foto | bcinfrance en Flickr En Bebés y más | ¿Compráis los juguetes por la marca?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos