Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Compráis los juguetes por la marca?

¿Compráis los juguetes por la marca?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La marca es una de las cosas que más valoran los padres españoles a la hora de comprar un juguete. Es sinónimo de calidad y seguridad, la mayoría lo asocia a un producto mejor.

Como madre, es un aspecto que valoro mucho, la verdad, pero la marca no lo es todo. También tengo en cuenta el precio, las funcionalidades y la durabilidad del juguete, teniendo en cuenta que con tres niñas pasará de mano en mano. Si no es de primer marca, pero lo considero seguro y me convence por precio y características, lo elijo. Y vosotros, ¿compráis los juguetes por la marca?

Según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, cuando los niños son menores de cinco años, y todavía no tienen especial preferencia, son los padres quienes compran juguetes en función de la marca por ser sinónimo de calidad y seguridad.

A partir de los cinco años, el 48% de los niños eligen el juguete en función de su marca. Ahora pasan a ser los niños quienes deciden qué juguetes y marcas prefieren. Además es una tendencia que va a más, a medida que aumenta la edad, también aumenta la preferencia por las marcas.

En ocasiones los niños asocian una marca a experiencias concretas, a vivencias de la infancia en el caso de los padres, pero es una relación más emocional, hasta el punto que la marca es más importante que el fabricante.

¿Quién no recuerda con especial añoranza el Scalextric, los Playmobil o la Nancy? ¿No será que somos nosotros, los padres, los que queremos revivir nuestra infancia a través de los juguetes de nuestros hijos? Tal vez un poquito sí...

Vía | Asociación Española de Fabricantes de Juguetes Foto | justDONQUE.images en Flickr En Bebés y más | ¿Regaláis a vuestros hijos los juguetes de vuestra infancia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos