Compartir
Publicidad

Demasiadas alertas en España por juguetes peligrosos para los niños

Demasiadas alertas en España por juguetes peligrosos para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se ha caracterizado entre muchas otras cosas, por las alertas de peligros en los juguetes, las alarmas han saltado continuamente con los juguetes que provenían del mercado asiático, hasta un 80% de las denuncias por juguetes peligrosos realizadas a la Red de Alertas de Productos no Alimenticios tenían origen asiático, casi 1.600 alertas, lo que supone un 48% más con respecto al año 2006.

En nuestro país también se han retirado miles de juguetes, no tantos como en el mercado de otros países, como por ejemplo Estados Unidos, donde la retirada se ha contabilizado en cientos de miles. España ha sufrido principalmente alertas por juguetes como muñecos y peluches, sonajeros, máscaras o arcos con flechas y ventosas entre otros, estos juguetes ofrecían riesgos potenciales para nuestros hijos, asfixia, intoxicación, lesiones e incluso descargas eléctricas.

Un dato preocupante es el que nos proporciona el CICC (Centro de Investigación y Control de la Calidad), tras analizar 660 juguetes y diversos productos destinados a los niños, hasta 337 no cumplían las normas establecidas por la Unión Europea, o sea más de la mitad. La seguridad de los niños es lo más importante y por ello este organismo no duda en retirar del mercado cualquier producto que no ofrezca garantías 100% de seguridad. Es necesario que los padres conózcamos cuál es la normativa con respecto a un juguete seguro, de esta forma, al toparnos con un posible peligro para cualquier niño, podremos denunciarlo eliminando un riesgo.

Diversas asociaciones jugueteras de España y el Ministerio de Sanidad y Consumo, intentan divulgar los consejos más adecuados por los que no debemos regir para garantizar la seguridad de nuestros hijos.

A pesar de que se han intervenido y retirado muchos juguetes, hay quien todavía desea sacar partido económico, aún a costa de la salud de los menores. Por esta razón, los controles que se realicen o la información que se proporcione a los consumidores deben ser aspectos fundamentales que marquen la tónica juguetera para estas navidades. Existe un proyecto por el cual se intentará reforzar con mayor efectividad la vigilancia de los canales por donde pueden entrar los juguetes.

Asimismo, el ministro explicó que "ya se están reforzando los controles en las aduanas" sobre todo en productos infantiles, y "se está elaborando material informativo sobre seguridad de productos infantiles". Además, Soria anunció que a partir del próximo año aumentarán las inspecciones de juguetes dentro de las campañas de mercado. No estará de más que nos aseguremos de que los juguetes que les proporcionemos a los niños durante estas navidades sean totalmente salubres y no encierren peligro alguno.

Vía | El Confidencial Más información | AEFJ En Bebés y más | Juguetes Peligrosos En Bebés y más | Noticias relacionadas con los peligros infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos