Compartir
Publicidad

Adivinancero: juguemos a las adivinanzas

Adivinancero: juguemos a las adivinanzas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
A mi me tratan de santa y traigo conmigo el día, soy redonda y encarnada y tengo la sangre fría

Uno de los mayores entretenimientos de los pequeños son los acertijos o adivinanzas que ponen a prueba su ingenio y capacidad de deducción. En la web Adivinancero.com vamos a encontrar muchísimas adivinanzas clasificadas por temas, desde alimentos (una pista: la adivinanza de arriba se refiere a una fruta) al ser humano, pasando por animales, herramientas, naturaleza, el colegio...

Se trata de un estupendo recopilatorio que, también nos pondrá a prueba a los mayores, ya que antes de ofrecerles las adivinanzas a los niños hemos de acertar la solución, que no siempre es sencilla, y no aparece en el sitio.

Además, las adivinanzas forman parte de nuestro saber popular (aunque aparecen algunas de invención moderna) legado a través de los siglos, una forma de cultura, divertida, que merece ser preservada.

La verdad es que he pasado un rato agradable en Adivinancero.com, intentando descifrar algunos acertijos, y aunque mi bebé es demasiado pequeña para adivinanzas, ya he seleccionado algunas para disfrutarlas con niños mayores.

Sitio Oficial | Adivinancero En Bebés y más | 350 adivinanzas para jugar, Para jugar no se necesita un juguete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos