Publicidad

Se creará un registro público de pederastas en España

Se creará un registro público de pederastas en España
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una noticia que llevamos tiempo esperando quienes tenemos hijos, pues es inconcebible que ciertas personas (por llamarlas de alguna manera) con antecedentes de abusos a niños puedan volver a acercarse impunemente a ellos como si nada hubiese pasado.

El anteproyecto de reforma de la Ley de Protección del Menor presentado al Consejo de Ministros contempla la creación de un registro púbico de pederastas en España, algo que ya existe en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos. En él figurarán para siempre los pederastas, traficantes de menores y explotadores infantiles condenados en firme.

Los centros de actividades, colegios, escuelas o cualquier organismo que emplee a trabajadores que tengan contacto habitual con niños, tanto en el sector público como en el privado, estarán obligados a asegurarse de que sus empleados no han sido condenados por delitos contra los menores.

Aún no se sabe cómo se implementará ni a qué profesionales se les pedirá, pero en la actualidad no se solicita un certificado de antecedentes a la hora de contratar a personas que trabajan habitualmente con niños.

Otra reforma que se contempla es que las autoridades públicas, funcionarios y profesionales que conozcan cualquier delito contra un menor en el ejercicio de sus funciones estarán obligados a informar al fiscal, o de lo contrario estarán incurriendo en un delito de omisión. Ya basta de mirar hacia otro lado.

Desde luego, la medida genera controversia. Hay quienes creen que la creación de un registro público de pederastas en necesario y prioritario, mientras que otros opinan que de esta forma se condena para siempre a una persona por un delito que cometió, sin darle la oportunidad de demostrar que ha cambiado, si fuese el caso.

Yo creo que es intolerable que una persona condenada pueda, por ejemplo, estar trabajando en una guardería o en un colegio como si nada. De sólo pensar en casos recientes como el del colegio Valdeluz se me ponen los pelos de punta. Para los pederastas, traficantes de menores y explotadores infantiles tolerancia cero. En caso de delincuentes verdaderamente rehabilitados, algo muy difícil de demostrar, imagino que la justicia debería contemplar las medidas de vigilancia necesarias para garantizar cien por cien la protección de los niños.

Pienso que los centros a los que confiamos nuestros hijos deben hacerse responsables de las personas que emplean, y los padres sentirnos seguros de que dejamos a nuestros hijos en buenas manos.

Ahora esperemos que la reforma se implemente rápido y de forma eficaz para que no queden hilachas en un asunto tan serio. Nos gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué pensáis sobre la creación de un registro público de pederastas en España?

Vía | El País Foto | Thinkstock En Bebés y más | "Los pedófilos utilizan las redes sociales para contactar con los niños". Entrevista a Carlos Igual, Capitán de la Guardia Civil, ¿Sabemos con quién se quedan nuestros hijos?‏: cuidado con el abuso sexual infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir