Publicidad

"No te dejare ir nunca más": el vídeo viral más tierno de una niña de tres años al conocer a su hermana recién nacida

"No te dejare ir nunca más": el vídeo viral más tierno de una niña de tres años al conocer a su hermana recién nacida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los momentos más emocionantes que vivimos los padres que tenemos más de un hijo es cuando el hermano o hermanos mayores conocen al recién nacido. Esos primeros instantes en los que sus ojos curiosos hacen un chequeo rápido al bebé para luego colmarle de besos y caricias, son un auténtico regalo que queda por siempre grabado en el corazón.

Y aunque este tipo de recuerdos permanecen implacables al paso del tiempo, poder revivirlos una y otra vez gracias a la ayuda de la tecnología no tiene precio, así como compartirlos con otras personas que aunque en su momento viviéramos escenas similares, no deja de emocionarnos.

Y para muestra este enternecedor vídeo viral en el que una niña de tres años conoce a su hermanita recién nacida. Sus gestos, sus palabras cargadas de sentimiento y la dulzura que transmite su mirada ha cautivado ya a miles de seguidores en redes sociales. ¡Imposible no emocionarse con esta bella pareja!

"No te soltaré. No te dejaré ir nunca más"

Cuando Heather Conley, una madre de familia numerosa de Pennsylvania, compartió en sus redes sociales el vídeo de su hija mediana conociendo a la recién nacida, jamás pensó que se volvería viral. Pero es que los gestos de la pequeña Molly, de tan solo tres años, enternecen a cualquiera, por lo que no es difícil imaginar el alcance que han tenido las imágenes.

En ellas se ve a la niña conociendo por primera vez a su hermanita Cora, a quien sujeta en sus brazos con gran cariño y ternura mientras le dedica unas dulces palabras: "acabas de salir de la barriga de mamá. No te soltaré, no te dejare ir nunca más".

Molly acaricia varias veces a la bebé, la atrae contra su pecho y no para de besarla con delicadeza. Y es que a pesar de su corta edad, parece que la pequeña entiende perfectamente el importante papel que juega como "hermana mayor".

Conociendo al bebé: algunos consejos

hermano mayor

La llegada de un nuevo miembro a la familia supone toda una revolución para el hermano mayor. A menudo, los padres nos preguntamos cómo se tomará el nacimiento de un hermanito pequeño, si va a quedar sorprendido, afectado por el cambio, si sentirá celos... En menor o mayor medida es posible que sucedan todas estas cosas, pues con la llegada de un bebé cambia la dinámica y la estructura familiar, por lo que es lógico que los niños lo vivan como un trance muy delicado en su vida.

Aunque cada familia afrontamos el momento de la presentación de la forma que consideramos más adecuada a las necesidades de nuestros hijos, hay una serie de medidas que podemos llevar a cabo para que este momento sea positivo y nos deje escenas tan maravillosas y emotivas como la que acabamos de ver:

  • Cuida la relación de hermanos desde el embarazo, involucrando al mayor en los preparativos para la llegada del bebé y pidiéndole opinión y participación en temas como la elección de su nombre, las primeras compras de ropa o la decoración de la habitación.

  • Cuando el bebé haya nacido, propicia un ambiente íntimo y familiar para que los hermanos se conozcan. Si no existen miradas, comentarios ni juicios externos, el niño mayor se sentirá más libre a la hora de expresar sus emociones y sentimientos.

  • Cuida los primeros días en casa, para que la rutina del mayor se vea afectada lo mínimo posible. Además, pide a las visitas que sean cuidadosas con sus comentarios y actitudes.

  • Permite al hermano mayor que se acerque al bebé e interactue con él. Si es pequeño hazle saber la importancia de tratar al recién nacido con delicadeza y de cuidar la forma de cogerle. Y si el hermano lo pide, no hay razón para no dejarle sostener unos minutos en brazos a su hermanito (siempre con supervisión y cuidando al máximo este momento).

  • Algunos padres utilizan como recurso hacer un regalo al hermano mayor de parte del nuevo bebé. De esta forma, se genera una conexión positiva desde el inicio.

  • No te olvides de que aunque parezca que tu hijo mayor ha crecido de golpe, no es más que un niño que necesita de tu atención y amor de la misma forma que lo necesitaba antes de nacer el bebé.

  • Y por último, recuerda que los celos son algo natural y una etapa por la que suelen pasar todos los niños, antes o después. Tener esta premisa siempre presente te ayudará a enfocar el momento desde el amor, el respecto y la paciencia hacia las necesidades de tu hijo mayor.

Foto de portada | Captura de pantalla

Vía | Telecinco

En Bebés y Más | Siete cosas que deberías hacer cuando visites a un niño que acaba de convertirse en hermano mayor, Cuando los celos entre hermanos afectan a toda la familia: nuestra experiencia ante la llegada de un nuevo bebé, "Es un hada de las nieves": la tierna reacción de una niña de cinco años al conocer a su hermana con albinisimo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir