Compartir
Publicidad

Las niñas son leonas: por un mundo en igualdad en el Día Internacional de la Niña

Las niñas son leonas: por un mundo en igualdad en el Día Internacional de la Niña
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Niña. Muchos no comprenden por qué hay un día especial para ellas, y ojalá no fuera necesario, pero aún hay mucho camino por recorrer para que las niñas consigan la igualdad en la sociedad a todos los niveles. Hay muchas niñas y jóvenes que no tienen la oportunidad de tomar decisiones sobre su vida, y por eso se necesita un día especial para recordar el potencial que tienen, que ellas valen y que cambiarán el mundo en el futuro.

Plan Internacional ha puesto en marcha este año para celebrar el día de la niña la genial campaña #UnaLeonaEnElCongreso, y nosotros nos sumamos a ella con #LasNiñasSonLeonas, porque hay que hacerles ver que son fuertes y valientes para conseguir lo que se propongan.

Un mundo en igualdad para ellas

Lamentablemente, en muchas partes del mundo las niñas son más vulnerables solo por el hecho de haber nacido niñas, lo que las enfrenta a un mundo de desigualdades. En numerosos países las niñas y adolescentes no pueden acceder a la educación (se prioriza la educación de los niños varones) y están indefensas frente a atrocidades como el matrimonio infantil, la violencia sexual y física, la trata, la mutilación genital...

Un día como hoy es necesario para luchar porque las niñas y las mujeres jóvenes de todo el mundo tengan cada vez más poder en la sociedad, puedan acceder a la educación y a los trabajos en igualdad de condiciones y sean respetadas en todas las instituciones y a todos los niveles.

"Invertir en la educación de las niñas les ofrece libertad para cumplir sus sueños", Nazareth Mateos, especialista de género de Unicef Comité Español”

Queremos #UnaLeonaEnElCongreso

Para conmemorar el Día de la Niña, una gran leona custodia desde ayer las puertas del Congreso junto a los dos leones. Han querido buscar un símbolo que represente a las mujeres de hoy e inspire a las del mañana, las niñas y las jóvenes.

La ONG ha puesto en marcha la campaña Girls get equal luchar por una igualdad real, participar activamente en la sociedad y dar voz a las niñas para que se sientan escuchadas, valoradas y libres, sin las enormes barreras discriminatorias aún existentes.

"Estamos perdiendo un potencial enorme, no es una cuestión sólo de derechos, de vulnerabilidad, sino de la capacidad que tienen estas niñas de transformar el mundo", Concha López, Plan Internacional.

Más información | Plan Internacional En Bebés y más | 35 nombres de mujeres fuertes para niñas orgullosas de serlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio