Compartir
Publicidad

Los niños con discapacidad importan

Los niños con discapacidad importan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un informe elaborado por la organización Every Disabled Child Matters ha sacado a la luz la difícil situación de los niños con algún tipo de discapacidad.

Niños y adolescentes consultados afirmaron que se sentían a menudo excluidos en los juegos y las actividades de ocio. Han dicho que los demás niños les hacían sentir como si fueran una molestia o no les tenían en cuenta para participar de actividades recreativas.

Aunque se trate de una investigación realizada en el Reino Unido es una realidad que sucede en todos lados. Los niños con discapacidad son los más expuestos a la exclusión en el ámbito escolar.

Según el artículo 12 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, todos los niños tienen derecho a que sus opiniones se tengan en cuenta en las decisiones que les afectan. No debería ser una lucha cotidiana el intentar ser aceptado por los demás niños, sino un derecho natural de igualdad de oportunidades.

Como padres, tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en un entorno de tolerancia y de respeto hacia los demás niños desde que son muy pequeñitos. Inculcarles que todos los niños son iguales sólo que algunos tienen defectos más visibles que otros, y despertarles la conciencia de integrar a quienes presentan algún impedimento para comunicarse o moverse. Por supuesto, no hay nada más efectivo que predicar con el ejemplo.

Vía | Discapnet En Bebés y más | ¿Qué le pasa a este niño?, un libro sobre los niños con discapacidad En Bebés y más | "Juegos, juguetes y discapacidad", guía gratuita sobre juguetes para niños con discapacidad En Bebés y más | Cuentos infantiles para comprender la discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos