"Juegos, juguetes y discapacidad", guía gratuita sobre juguetes para niños con discapacidad

"Juegos, juguetes y discapacidad", guía gratuita sobre juguetes para niños con discapacidad
Sin comentarios

El juego es muy necesario para el desarrollo de todos los niños, incluidos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual.

Pero lamentablemente a veces los juguetes no están al alcance de todos, por no estar diseñados adecuadamente.

Por primera vez, la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), conocida como Instituto Tecnológico del Juguete, ha editado la guía "Juegos, juguetes y discapacidad” dirigida tanto a los fabricantes de juguetes, como a educadores y a familias con niños discapacitados.

Según la guía que se puede descargar gratuitamente, sólo la quinta parte de los juguetes analizados son adecuados para niños con discapacidad motora, sólo un 27% lo son para niños con discapacidad visual y un 69% para niños con discapacidad auditiva.

Después de estudiarlo, se ha llegado a la triste conclusión que únicamente el 5% de los juguetes analizados cumplen con el requisito Diseño para Todos, lo cual implica que son adecuados para personas con los tres tipos de discapacidad.

También inlcuye un apartado especial para niños con discapacidad intelectual.

Queda la esperanza de que este tipo de trabajos comience a achicar la brecha que discrimina a los niños con discapacidad en algo tan básico en la infancia como son los juguetes.

Vía | Discapnet Más información | Asociación de Investigación de la Industria del Juguete En Bebés y más | Braillín, un muñeco que fomenta la integración social a través del juego En Bebés y más | ¿Qué le pasa a este niño?, un libro sobre los niños con discapacidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio