Compartir
Publicidad

Comprar el cambiador con cabeza

Comprar el cambiador con cabeza
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Decoesfera nos aconsejan algo muy a tener en cuenta a la hora de comprar el cambiador para el cuarto del bebé. Que pensemos en su funcionalidad cuando no lo usemos más.

El cambiador es un mueble complicado de comprar pues tendrá una utilidad breve. Lo utilizaremos para cambiar al bebé durante dos o a lo sumo tres años.

Cuando el bebé deje el pañal no necesitaremos más el cambiador y tendremos un mueble en el medio de la habitación que no cumplirá ninguna función.

En casa, con tres bebés, nunca he comprado un cambiador. Lo considero uno de esos artículos para bebés de los cuales podemos prescindir. No diga que no resulte práctico, pero en mi caso, con muy poco espacio en casa tenía que elegir muy bien los muebles de la habitación infantil.

Para reemplazarlo he colocado un colchoncito (de esos que se venden precisamente para colocar en los cambiadores) encima de una cajonera alta (Malm blanca de Ikea de 4 cajones). Así cuando ya no lo necesito quito el colchoncito y utilizo la parte de arriba de la cajonera como una mesa.

Pero para quienes lo consideran necesario y no quieren prescindir de él, una buena sugerencia es comprar un cambiador multifunción que luego se transforme en otro mueble como un escritorio, un mueble guarda juguetes o una cajonera.

cambiador

Otra solución son los accesorios como el que vemos en la foto (de Branch Home). Es un mueble cambiador que debe colocarse encima de una mesa y consta de una superficie para colocar un colchón y un cajón donde se pueden guardar las cosas del bebé como pañales, cremitas, toallitas, etc.

Lo interesante de este mueble es que una vez que no lo utilizamos se transforma en un asiento con cajón para guardar juguetes. Cuando crezca el niño puede sentarse allí a leer un libro o a jugar y de paso tenemos un espacio extra para guardar sus juguetes.

También se consiguen unas tablas-cambiadores que encajan justo encima de la cuna. Son otra práctica solución para ahorrar espacio y dinero. La tabla se coloca en un extremo de la cuna y no molesta a la hora de acostar al bebé.

Vía | Decoesfera
En Bebés y más | Un cambiador multiusos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio