Compartir
Publicidad

Bailar ayuda a los niños hiperactivos

Bailar ayuda a los niños hiperactivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es sabido que el baile levanta la autoestima y ayudaba a relajarse, pero tiene también otras ventajas.

Los padres con hijos que padecen el llamado síndrome de hiperactividad y déficit de atención pueden tener una gran ayuda al alcance de su mano.

Resulta que una investigación realizada en Suecia concluyó que la estimulación con danza de niños hiperactivos de edades comprendidas entre los cinco y siete años mejora notablemente su comportamiento y rendimiento en clase.

Según el estudio, el baile ayuda a calmar a niños hiperactivos y los vuelve más atentos en clase y menos agresivos con sus compañeros. "Sus padres y maestros reportaron que después de las clases de danza, los niños en cuestión rindieron mucho mejor en la escuela. En un caso, un niño sólo podía estar sentado quiero por 10 minutos en clase y después de la terapia de danza, logró sentarse durante toda la clase", indicó la científica Erna Grünlund, directora del estudio.

Si tu niño padece este trastorno de la conducta y tiene afición por el baile, a lo mejor apuntarlo a un curso de danza puede ser una buena actividad extraescolar.

Vía | 24horaslibre (Perú) En Bebés y más | El niño hiperactivo En Bebés y más | Manual para padres del niño hiperactivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos