Publicidad

Una aplicación permite ver la fecundación de tu hijo por internet en los tratamientos de fertilidad

Una aplicación permite ver la fecundación de tu hijo por internet en los tratamientos de fertilidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te imaginas poder ver la formación de células que darán vida a tu bebé? Parece ciencia ficción pero es real. Una aplicación instalada en tu móvil o en tu ordenador, te permite ver la fecundación de tu hijo por internet, una experiencia muy emotiva para los padres que se someten a tratamientos de fertilidad.

Esto es posible gracias a un incubador de última generación dotado de una cámara de vídeo llamado Embryoscope, una técnica que prometía revolucionar el mundo de la fertilización in vitro y lo ha hecho. Los padres pueden observar desde su propia casa y en cualquier momento del día cómo se están desarrollando sus embriones.

Ya de por sí es mágico ver las primeras horas del embrión humano, pero si además es tu hijo, imagino que tiene que ser impactante y conmovedor. Sobre todo cuando se trata de parejas que han estado tiempo buscando un bebé y han tenido que recurrir a la fertilización in vitro para cumplir su sueño de ser padres.

La aplicación, que es toda una novedad, se presentará en julio en Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE) en Londres. Ha sido desarrollada por el Institut Marquès junto con un estudio realizado con padres que pudieron probar la aplicación durante su tratamiento de fertilidad.

A través de ella los padres pueden comprobar el estado de los embriones desde el mismo día de la fecundación y antes de ser implantados en el útero de la madre. La idea es hacerlos partícipes de ese momento, darles acceso y mayor control a los procesos que suceden dentro del laboratorio y que puedan verlos como los ven los embriologos.

Según los expertos, de esta forma se les ayuda a establecer un primer vínculo emocional con sus embriones y reducir la incertidumbre y la ansiedad. Algunas parejas dicen que verlos cómo se desarrollan les da incluso mayor confianza en la implantación.

Ver las primeras horas del desarrollo de nuestros hijos es una experiencia ante la cual cualquier padre estaría profundamente emocionado. Claro que este es el proceso previo a la implantación, que como sabéis luego puede fracasar, con la consecuente frustración que eso trae. Pero, ¿dejarías de hacerlo si tuvieras la oportunidad? A mi me ha parecido sorprendente.

Más información | Institut Marquès En Bebés y más | Embryoscope, el futuro de la fecundación in vitro, Impresionantes imágenes de las primeras horas del embrión humano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir