Compartir
Publicidad
Publicidad

Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del semen

Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del semen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Parece claro que la práctica continua, junto al calendario de fertilidad, es el mejor método para lograr el embarazo. Un estudio australiano asegura que las relaciones sexuales o las eyaculaciones diarias durante siete días aumentan el nivel de fertilidad del esperma y reducen la cantidad de daños y mutaciones en su ADN.

Este estudio, realizado por un equipo de investigación de la clínica Sydney IVF, viene a confirmar otros previos que ya detectaban menor calidad en los espermatozoides de los hombres que se abstenían.

Para llevar a cabo esta investigación se analizaron muestras de semen de 118 hombres dentro del rango considerado fértil normal. Uno de los médicos responsables señala que al cabo de siete días de eyacular a diario, detectaron que el semen de estos pacientes había mejorado en sus niveles y disminuido el daño en el ADN de sus espermatozoides.

Sin embargo, tampoco se trata de no mirar el calendario y "hacer cruces" a todos los días del mes, pues tener relaciones sexuales durante más tiempo, por ejemplo dos semanas, quizás podría reducir demasiado el número de espermatozoides.

Por este motivo, el especialista sólo recomienda tener relaciones sexuales a diario durante el tiempo en que la mujer está ovulando, lo cual puede ser más certero en las mujeres con ciclo regular.

La explicación a este hecho radica en que al eyacular a diario no daría tiempo a los espermatozoides para deteriorarse, siendo ésta una de las causas más comunes de esterilidad.

Personalmente lo de tener relaciones a diario no ha sido mi objetivo cuando buscaba los embarazos, ni siquiera en el primero que tardó en llegar. Como se suele decir, si surge, surge, pero en ningún caso me gusta que la situación se fuerce, pierde un poco la gracia, ¿no?

En cualquier caso, aunque la obsesión por quedar embarazada no es buena, sí puede ser una buena manera de aumentar la calidad del semen al mantener relaciones sexuales a diario y con ello aumentar las posibilidades de embarazo.

Vía | Invitro TV En Bebés y más | Cómo aumentar las posibilidades de embarazo, Consejos para lograr el embarazo, Cómo reconocer tu período de máxima fertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos