Publicidad

Reversión de la ligadura de trompas para lograr el embarazo (vídeo)

1 comentario

Publicidad

El 15% de las mujeres que ha sido sometida a una ligadura de trompas desea tener un hijo, y en la actualidad es posible, mediante un procedimiento quirúrgico que se denomina reversión de la ligadura de trompas.

De este procedimiento nos habla el vídeo que os traemos hoy, aportando datos como que la reversión tiene más de un 55% de éxito en mujeres por debajo de 35 años. Quedarse embarazada tras una ligadura, por tanto, es posible.

Se trata de una consulta que nos ha llegado en ocasiones al blog, aunque hay que señalar que no todos los casos son iguales. La complejidad de la reversión depende en gran medida del modo en el que se haya llevado a cabo la ligadura de trompas.

  • Si la ligadura se ha hecho seccionando en dos partes el conducto de las trompas y anudando las zonas o colocando un clic, se elimina ese nudo o clic y se vuelven a unir las partes, suturándolas. En estos casos, el porcentaje de embarazos se eleva a un 70% en mujeres menores de 35 años.

  • Si se ha eliminado las cimbrias (la parte distal), las posibilidades de reversión se reducen por debajo del 25%.

  • Si se extirpó la trompa, no hay posibilidades de reversión.

Esperamos que este vídeo sobre la reversión de la ligadura de trompas para lograr el embarazo os aporte luz sobre el asunto, lo explica de manera muy clara, con imágenes digitales del procedimiento.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Quedarse embarazada tras una ligadura de trompas es posible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir