Compartir
Publicidad

La esterilidad masculina relacionada con el cáncer testicular

La esterilidad masculina relacionada con el cáncer testicular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos), los hombres que son estériles parecen tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de testículos.

Los autores señalan que es improbable que el tratamiento de la infertilidad sea el factor de riesgo, puesto que se utilizan técnicas de reproducción asistida en vez de tratamientos médicos o quirúrgicos en el hombre.

Según los datos comparativos del estudio, frente a los hombres de la misma edad en la población general, aquellos en parejas que buscaban una solución a su esterilidad eran 1,3 veces más propensos a desarrollar cáncer testicular. Los hombres con resultados de infertilidad en sus pruebas eran 2,8 veces más propensos al cáncer testicular que aquellos sin este trastorno.

Los autores creen que la posible explicación para esta relación entre infertilidad y cáncer de testículos sea una causa común que subyace a ambos trastornos. Los factores ambientales y los fallos en el proceso de reparación del ADN podrían contribuir a ambas condiciones, concluyen los investigadores.

El estudio está publicado en la revista médica "Archives of Internal Medicine" bajo el título de "Increased Risk of Testicular Germ Cell Cancer Among Infertile Men".

Sin duda en el futuro encontraremos más investigaciones al respecto, en especial si sigue la tendencia de los últimos años en los países ricos: la calidad del semen y la fertilidad masculina han disminuido.

Vía | Azprensa Más información | Archives of Internal Medicine En Bebés y más | Nueva técnica para seleccionar los mejores espermatozoides, La fertilidad masculina podría mejorar con pastillas de productos naturales, Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos