Compartir
Publicidad

Hombres inteligentes, ¿semen de mejor calidad?

Hombres inteligentes, ¿semen de mejor calidad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Podría la inteligencia del hombre determinar la calidad de su semen? Una investigación en el Reino Unido sugiere que sí, que los hombres más inteligentes son más propensos a producir espermatozoides de mayor calidad.

El estudio, publicado en la revista "Intelligence", parece apoyar la idea de que los genes que tienen que ver con la inteligencia podrían tener otros efectos biológicos. Se ha llegado a estas conclusiones tras analizar los datos de ex soldados de Estados Unidos que combatieron durante la guerra de Vietnam.

Encontraron que aquellos que dieron mejores resultados en pruebas de inteligencia eran más proclives a producir, no sólo más espermatozoides, sino que además de mucha mayor movilidad.

Claro, que hay que tener en cuenta que las personas con genes robustos podrían beneficiarse de un factor biológico que los hace tener buena forma, buena salud y también mejor inteligencia, por lo que todo estaría interrelacionado.

También sería posible que la gente más brillante podría tener menos tendencia a fumar y estaría más dispuesta a hacer ejercicios, 2 hechos que se conoce impactan en la manera en que funciona la mente y también favorecen un mejor semen.

El estudio se centró en 425 hombres que fueron sometidos a varias pruebas de inteligencia y a los que además se les tomaron muestras de semen. Independientemente de la edad y el estilo de vida, la inteligencia estaba relacionada con todos los parámetros de calidad del semen: número, concentración y habilidad para moverse.

Aunque tendremos que esperar a nuevas investigaciones que confirmen este hecho, ya que la propia jefa de la investigación, Rosalind Arden, ha dicho que los resultados no son una prueba contundente.

De momento, lo que sí es cierto es que si deseas tener un semen de mejor calidad has de seguir hábitos saludables. Aunque nunca está de más cultivar también la mente...

Vía | BBC Mundo En Bebés y más | El semen de los españoles es de los más efectivos, Los jóvenes españoles tienen un semen de mala calidad, Alimentación y espermatozoides

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos