Compartir
Publicidad

Vitrina Vergüenza, una campaña para prevenir el embarazo adolescente

13 Comentarios
Publicidad

Si en un escaparate de una tienda de ropa encontráramos bajo el lema de "Vuelta al cole" maniquís con uniforme escolar de embarazadas sin duda llamaría nuestra atención. Es lo que vemos en este vídeo de la campaña para prevenir el embarazo adolescente, Vitrina Vergüenza.

Se ha desarrollado en Venezuela, donde cada minuto quedan embarazadas tres adolescentes que probablemente no podrán seguir su educación, afectando de este modo a su desarrollo y a su futuro.

El vídeo, destinado a que los padres se conciencien sobre esta realidad, acaba con el mensaje "Ofréceles futuro". Se rodó recientemente en un centro comercial de Caracas, y se muestran las sorprendidas reacciones de un público real.

Se pretende visibilizar un grave problema social a través del impacto y motivar a cambios de conducta en la población afectada, haciendo hincapié en uno de los problemas asociados al embarazo precoz: el abandono escolar.

Las vitrinas exhiben deseos, pero cuando muestran realidades que salen de su escondite, causan temor, asombro y vergüenza.

Pero ese temor, asombro o vergüenza podría tocarnos a cualquiera, por ello es importante una buena educación sexual, que tal vez a nosotros, con niños pequeños, nos quede un poco lejana, pero que tarde o temprano se dará, también en casa.

La campaña Vitrina Vergüenza para prevenir el embarazo adolescente está desarrollada por la fundación venezolana Amigos del Niño que Amerita protección Fundana y se une a la que han elaborado otros países, como "No cambies tu mochila por un bebé". Sin duda, una campaña llamativa de cara a la vuelta al cole.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | "Maternidad en la niñez", cómo enfrentar el reto del embarazo adolescente, El embarazo en la adolescencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio