Compartir
Publicidad
Publicidad

Una prueba podría predecir los partos prematuros

Una prueba podría predecir los partos prematuros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio publicado en "The British Journal of Obstetrics and Gynecology" afirma que un sencillo test de saliva podría ayudar a detectar las embarazadas con mayor riesgo de dar a luz antes de tiempo.

En la investigación, realizada en Londres por la University College London y el King's College London, participaron 92 mujeres que tenían algún factor de riesgo para el parto prematuro, que fueron seleccionadas de un total de 892 que formaban parte de otro ensayo clínico.

Se tomaron muestras de saliva de las embarazadas desde la semana 24 hasta que se produjo el nacimiento y comprobaron que los niveles bajos de progesterona en la saliva de las gestantes predicen un parto prematuro, antes de la semana 34.

El objetivo era medir la concentración de progesterona, la hormona más importante del parto. Después, en función del momento del parto, las participantes se dividieron en tres grupos: aquellas que dieron a luz antes de la semana 34 (prematuro extremo), las que lo hicieron entre la 34 y la 37 (prematuro) y las que tuvieron un parto a término.

Los análisis mostraron que las mujeres que tuvieron un parto prematuro extremo tenían niveles de progesterona significativamente inferiores a las de las demás parturientas.

Sin duda identificar con antelación a aquellas mujeres que van a dar a luz antes de la semana 34 ayudaría a reducir el número de partos prematuros y las complicaciones asociadas a ellos, y además estamos ante una prueba no invasiva, con lo cual esperemos que se confirmen estos datos y se avance en el estudio de este tipo de tests.

Vía | El Mundo Más información | The British Journal of Obstetrics and Gynecology En Bebés y más | Prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos