Es la tiktoker española con más seguidores después de Rosalía y está embarazada de mellizas tras 13 años de lucha contra la infertilidad

Es la tiktoker española con más seguidores después de Rosalía y está embarazada de mellizas tras 13 años de lucha contra la infertilidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Su nombre es Julia Menu García, es de Almería y tiene 32 años. Hace más de cuatro años abrió una cuenta en Tik Tok para hacer vídeos cómicos y hoy es la española con más seguidores, 24,5 millones, sólo por detrás de Rosalía, que tiene 28 millones. Y es también la primera española que ha logrado sumar un billón de likes.

¿Su secreto? Ninguno. Lo que está a la vista: su naturalidad y sentido del humor. Se la conoce por interpretar a Julia y Mía en Las hermanas de Tik Tok, sketches humorísticos con dos personajes creados por ella misma. No se considera influencer, sino "creadora de contenido" y en su cuenta podemos encontrar además retos virales, vídeos musicales, tutoriales y también su historia de lucha contra la infertilidad que duró más de 13 años.

Ahora está embarazada de mellizas, que nacerán en el mes de abril, y también comparte situaciones cotidianas sobre su embarazo, como outfits, las primeras ropitas de sus bebés, bailes y escenas divertidas como las que protagoniza con su marido Fran Callejón, también creador de contenido.

@juliamenugarcia

Ellas también quieren sus buenas noches!

♬ sonido original - 💛julia menu garcia💛

No todo es Tik Tok. Además, Julia cuenta con 1,42 millones suscriptores en su canal de Youtube 'La Yubitera'. En Instagram tiene casi un millón de seguidores, donde se presenta como "mamá de Meredit y Emily" y señala orgullosa: "en mi cuerpo laten 3 corazones". En 2020 ha publicado el libro 'Las locas aventuras de las hermanas de TikTok' donde relata las aventuras que interpreta en Tik Tok.

13 años de lucha contra la infertilidad

El camino hacia la maternidad no ha sido fácil para Julia. Ha sufrido problemas de fertilidad durante 13 años y medio que le impedían cumplir su mayor sueño: el de ser madre.

Sin un diagnóstico claro de cuál era su problema, tras numerosos tratamientos y frustraciones a cuestas, decidió hacer un parón que duró dos años porque se sentía mentalmente destrozada.

Pero un resultado negativo para endometriosis crónica, que según ella fue el motivo de su infertilidad, lo cambió todo. Después de una trasferencia y el 29 de abril del año pasado dio positivo por primera vez después de años. Lamentablemente, no sería la definitiva pues una semana después sufrió un aborto.

En julio comenzó nuevamente el tratamiento, se hizo una nueva trasferencia en agosto y al notar un sagrado que pensó que era la regla, se hizo un test de embarazo que para su sorpresa y mayor felicidad resultó ser positivo.

Pero los sobresaltos no cesaron. Tuvo una amenaza de aborto esperándose lo peor, pero le confirmaron que estaba embarazada de dos bebés y el sangrado se debía a un hematoma, algo habitual en el primer trimestre, que afortunadamente acabó resolviéndose.

Hoy, a pocos meses de ver por fin la carita de sus hijas, Julia quiere dar ánimos a todas las mujeres que estén en la lucha: "Mucha fuerza, guerreras". "Sigue luchando, nunca tires la toalla. Nuestra fecha está escrita. Tarde o temprano vuestro milagrito llegará".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio