Compartir
Publicidad
Publicidad

Singular embarazo de trillizos idénticos

Singular embarazo de trillizos idénticos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido la noticia de un próximo nacimiento muy poco frecuente. Esta semana nacerán en Málaga trillizos idénticos, que ya es una rareza, y más aún lo es que hayan sido concebidos de forma natural.

Es más posible cuando se trata de una reproducción asistida, pero que sea una concepción espontánea es absolutamente inusual, sólo un caso de cada 200 millones de embarazos.

La pareja de malagueños quiso buscar una hermanita para su hijo de dos años y menuda sorpresa se llevaron cuando vieron que su embarazo se trataba de un singular caso de gestación monocorial triamniótica cuando encima ninguno de los dos tiene antecedentes familiares de embarazos múltiples.

En palabras más entendibles para la gente de a pie, un embarazo monocorial triamniótico es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Las gestaciones monocoriales presentan un riesgo cinco veces mayor de aborto, el doble de muerte perinatal, de restricción de crecimiento, de parto pretérmino y cuatro veces mayor de anomalias fetales mayores. La causa está relacionada con la partición del cigoto.

Se los llama trillizos idénticos porque comparten la misma información genética de la unión de los dos gametos, sin embargo aunque se diga que es imposible reconocerlos, las huellas dactilares son diferentes y por supuesto cada cual tendrá características personales que los diferencie.

Lo que es indudable es que por su peculiar forma de ser concebidos, seguramente Diego, Jesús y José tendrán una conexión muy especial. En pocos días nos enteraremos de su feliz nacimiento.

Vía | adn
En Bebés y más | Nacen trillizos idénticos tras técnica de fecundación in vitro, un caso muy raro, Nacen trillizas idénticas, caso poco frecuente, Trillizos idénticos, ¿sólo se diferencian por el ombligo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos