Compartir
Publicidad

"¿Pueden las embarazadas....?" Lo que más googlean las futuras mamás en diferentes países

"¿Pueden las embarazadas....?" Lo que más googlean las futuras mamás en diferentes países
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las embarazadas encuentran en la red un gran aliado para resolver todo tipo de dudas acerca de su estado, especialmente en lo que respecta a lo que pueden consumir o hacer. Cuando no tienen oportunidad de consultárselo a su médico, recurren a uno siempre disponible, el Dr. Google.

Un periodista del New York Times ha hecho un análisis de lo que más googlean las futuras mamás en diferentes países del mundo. Ha elaborado un ranking con las primeras cinco búsquedas que comienzan con "Can pregnant women...?" (en español "¿Pueden las embarazadas....?") en diez países, entre ellos España.

Lo más googleado por las embarazadas

¿Sabéis cuáles son las consultas más frecuentes en nuestro país? Las relacionadas con el consumo de paté, jamón, atún, el paracetamol y los baños de sol.

Es curioso cómo cambian las preocupaciones según el sitio del mundo donde viva la embarazada, las costumbres, creencias y mitos que rodean al embarazo en cada país.

Por ejemplo, en los Estados Unidos las consultas más habituales está relacionadas con el consumo de gambas, beber vino, café, sushi y tomar Tylenol. Pero no en todos los países es igual, el consumo de vino no se encuentra entre los cinco principales consultas en Canadá, Australia o Gran Bretaña.

En Australia las búsquedas más frecuentes están vinculadas con la seguridad del consumo de queso (por el riesgo de listeria), gambas y bacon; en la India con el de pizza, mango, banana y papaya; y en Nigeria con beber agua fría, ya que se cree que puede provocar neumonía en el bebé.

En Brasil parece que la mayor preocupación es el aspecto de la embarazada. Lo que más googlean es si se pueden dar tinte en el pelo, si pueden tomar fármacos para aliviar el dolor, montar en bici y volar en avión.

Por su parte, en Singapur, consultan si pueden beber té verde, tomar helado, comer durian (fruto exótico maloliente), y atención, en México la principal preocupación es si pueden beber café, seguida de si pueden tener sexo, beber té, cerveza y si pueden utilizar tacones.

¿Qué googlean los futuros papás?

También hemos podido conocer las consultas más frecuentes de los hombres que se convertirán en padres.

En México, las principales búsquedas sobre "mi esposa embarazada" incluyen "frases de amor para mi esposa embarazada" y "poemas para mi esposa embarazada".

En los Estados Unidos parecen ser menos románticos pero también mucho menos implicados en el embarazo de su mujer. Las principales búsquedas incluyen "mi esposa está embarazada y ahora qué" y "mi esposa está embarazada, ¿qué hago?".

Lo que más preocupa: las estrías, perder peso y el sexo

estrias-embarazo

También se hizo un ranking de búsqueda de “How to.... during pregnancy”, es decir "Cómo (lo que sea) durante el embarazo".

Lo que más preocupa en general son las estrías, perder peso (sí, habéis leído bien) y el sexo, pero esto también tiene mucho que ver con la idiosincracia de cada lugar.

Concretamente, lo que más consultan las mujeres en Australia y Estados Unidos es cómo prevenir las estrías en el embarazo seguido de cómo perder peso, preocupación que comparten también las mujeres británicas, sudafricanas y nigerianas.

En cambio, las mujeres indias no están tan preocupadas por las estrías o por bajar de peso. Les preocupa más cómo dormir, seguido de cómo tener sexo durante el embarazo, y después de ser madres la búsqueda más común en la India que incluye tanto "cómo" y "mi marido" es "cómo amamantar a mi marido". En algunos países los hombres revelan un gran interés por ser amamantados por sus esposas.

Ante la abrumadora información que recibe la embarazada basada en estudios científicos, pseudocientíficos, creencias, mitos y leyendas, lo que hacen las embarazadas es lanzarse a la red en busca de consejo. Todas lo hemos hecho.

Vosotras, ¿qué es lo que más habéís googleado durante el embarazo, lo que más os preocupaba (o preocupa)? ¿Os ha servido (sirve) de ayuda recurrir a Google para aclarar vuestras dudas?

Vía | NY Times
Foto | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio