Compartir
Publicidad

Pies hinchados en el embarazo

Pies hinchados en el embarazo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En estos días de calor extremo mis pies se han hinchado un poco, cosa bastante incómoda y que no debe pasar desapercibida.

Durante el embarazo es normal y frecuente que hacía el último trimestre se hinchen los tobillos en la noche. El edema se produce por el aumento de líquidos en el cuerpo como consecuencia del las hormonas del embarazo.

El edema es frecuente embarazos múltiples o cuando se ha aumentado demasiado de peso. También aparece en estaciones del año calurosas o con mucha humedad en el ambiente o bien por estar parada por largos ratos. La retención de líquidos excesiva, que se extiende a la cara, cuello y manos, debe ser comunicada inmediatamente al médico, porque puede ser el inicio de una enfermedad renal conocida como preeclampsia. Para ayudar a combatir esta molestia es recomendable descansar en posición horizontal con los pies elevados por lo menos 15 centímetros por encima del nivel del resto del cuerpo; también elevando las piernas a 90 grados apoyadas en la pared se elimina rápidamente el edema.

Para evitar este padecimiento es aconsejable no estar mucho tiempo de pie, llevar zapatos cómodos (nunca con un tacón de más de 4cm), poner poca sal en las comidas y hacer ejercicio moderado (caminatas, natación).

Y recuerda acudir a todas tus citas de control prenatal.

Más información | Baby sitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos