Publicidad

'Nueve meses': un impresionante libro con troquelados e ilustraciones para explicar a los niños el origen de la vida

'Nueve meses': un impresionante libro con troquelados e ilustraciones para explicar a los niños el origen de la vida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los padres, antes o después, tenemos que responder a la pregunta clave que todos los niños se hacen: ¿de dónde vienen los bebés? Cada uno explicamos lo mejor posible el origen de la vida y muchas veces con la ayuda de algún recurso gráfico. Por eso, al encontrarme con "Nueve meses", el nuevo libro ilustrado y con troquelados de Héléne Druvert, que pensado que podría ayudaros.

La autora, hija de médico, madre, ilustradora de papel y textil, invita a niños, adolescentes y futuras madres a recorrer el interior del cuerpo de la mujer mes a mes durante la gestación, uno de los momentos más "mágicos" de la naturaleza humana.

Nueve meses: Troquelados e ilustraciones para descubrir el origen de la vida (Libros para los que aman los libros)

Nueve meses: Troquelados e ilustraciones para descubrir el origen de la vida (Libros para los que aman los libros)

Belleza y sencillez para explicar el milagro de la vida

"Todo el mundo puede encontrar algo en este libro. Hemos tratado de ser lo más didáctico posible en los textos, eliminando la información menos relevante o demasiado complicada para los niños".

Así habla Héléne de su nuevo libro publicado por la editorial Maeva Young, "una continuación lógica" de su libro 'Anatomía', que termina con la silueta de la mujer y una solapa en su vientre, que se levanta.

Reconoce la autora que convertirse en madre la llevó a elegir el cuerpo de la embarazada como tema de su siguiente libro, pero también las numerosas preguntas que le hacían en las reuniones escolares sobre el tema.

"Es una aventura extraordinaria y misteriosa. Dos personas son capaces de crear otro ser humano, y este ser se hace en solo 9 meses fuera de nuestra mirada en el interior del útero. ¡Me parece algo mágico!".

'Nueve meses' es un libro de gran formato y páginas llenas de troquelados y desplegables que nos llevan al interior del útero, al ovario mientras es fecundado o a la época de la lactancia tras el nacimiento.

Se trata de un universo de papel que logra meterse de lleno en cada uno de los días del bebé, desde su gestación hasta que su nacimiento: un viaje al interior del útero para entender en qué consiste la fecundación, qué es la herencia genética, cómo se forman los gemelos o cómo evolucionan los cincos sentidos, y seguir mes a mes el desarrollo del feto.

Pero en sus páginas también encontramos respuesta a esas dudas que les surgen a los padres al conocer a sus pequeños, como el color de sus ojos: por qué la mayoría nacen con ellos de color azul y cuándo adquieren su tono definitivo.

Y si aún te preguntas en qué puede ayudarte este libro:

  • Porque muestra de una forma asombrosa y elegante un tema universal a través de una expresión plástica, en formato libro, que provoca asombro y admiración.

  • Porque el juego de solapas y troquelados permite la adquisición de conceptos muy directa, como si miráramos por dentro de la madre, y para los más pequeños será una experiencia lúdica a la vez que didáctica.

  • Porque se recorren nueve meses en la vida de una mujer expresado de forma sencilla, directa y concisa.

Estas son algunas de las ilustraciones rescatadas del libro, porque el juego de solapas que hay encima y detrás de cada una de ellas, no se puede mostrar en Web, solo en papel.

La fecundación

Concepcion 1

Y tras levantar la solapa, todos los secretos paso a paso de cómo se crea una vida.

Concepcion 2

Tercer mes: la ecografía

Ecografia 3 Meses

Cuarto y quinto mes (movimientos del feto)

Pies 4 5 Meses

Sèptimo mes: los sentidos

Feto 7 Meses

Noveno mes

Nueve meeses

Parto

Parto

Lactancia

Lactancia 1

Fotos | Héléne Druvert, con permiso de Maeva

En Bebés y Más | Espectaculares imágenes de la concepción y el embarazo semana a semana, Las "graciosísimas" ilustraciones de una madre acerca del embarazo y la maternidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios