Compartir
Publicidad

MyTest Bebé desvelará el sexo del bebé a las cuatro semanas

MyTest Bebé desvelará el sexo del bebé a las cuatro semanas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo soy de esas madres a las que no les hubiera importado esperar al nacimiento para conocer si venía niño o niña, pero para muchas familias saberlo cuanto antes es importante. Los más impacientes pueden incluso enterarse del sexo del bebé prácticamente al tiempo que el test de embarazo da positivo.

MyTest Bebé es un test de embarazo para conocer el sexo del bebé desde las cuatro semanas de embarazo y que se venderá en farmacias. Se trata de una creación de la empresa madrileña MyGen, y se basa en un análisis de sangre que se puede hacer en casa para conocer, ya desde bien temprano, si el bebé será niño o niña.

El proceso es sencillo e incluye todo lo necesario en el kit que costará alrededor de 100 euros. Primero hay que limpiar la yema del dedo con una toallita y después realizar en ese dedo una punción con una lanceta y aplicar un par de gotas de sangre en un filtro.

Dicho filtro se introduce en un líquido reactivo, se agita y en dos horas se obtienen los resultados: si el color que aparece es azul, espera niño; si es transparente, niña.

El análisis consiste en identificar un fragmento de ADN del cromosoma Y en la sangre de la madre, que solamente podrá detectarse en el supuesto de que el sexo del bebé sea masculino. Si no se detecta, será de sexo femenino.

En el caso de un embarazo múltiple, si se detecta el cromosoma y aparece el color azul se sabe que al menos uno de los fetos será niño, aunque no se puede precisar el número. Solo si no aparece color en el test se puede asegurar que todos los fetos son femeninos.

En la actualidad ya se puede utilizar MyTest Bebé, pero no en la versión compacta para llevar a casa. Algunas clínicas lo ofrecen a las embarazadas, aunque los resultados se hacen esperar un poco más porque las muestras de sangre se llevan a los laboratorio para su análisis.

El kit está basado en una tecnología propia llamada Beli (biosensores específicos de lectura rápida). Esta patente puede servir para un test de embarazo como MyTest Bebé, pero también para la detección rápida de mutaciones genéticas.

En el mundo hay otras investigaciones precedentes que detectan el sexo del bebé en el primer trimestre, aunque esta es la primera prueba que se va a comercializar en farmacias de España, y tal vez pronto llegue a otros países que han mostrado interés por ella.

Se espera que esté a la venta en las farmacias en breve, y a un precio que ronda los cien euros, lo cual puede ser una cifra excesiva para muchas familias, aunque otras la consideren más asequible y sobre todo consideren que vale la pena gastarse ese dinero en el kit predictor. ¿Pagarías tanto por conocer el sexo del bebé tan temprano?

La prueba tiene una fiabilidad del 99%, mayor que la de la ecografía tradicional (para la cual habría que esperar aún algunas semanas) y según señalan sus creadores, si tras el parto se comprueba que el sexo del bebé es diferente al emitido en el informe de del test se reembolsará la cantidad abonada por el kit.

La principal ventaja de este método es que se trata de una técnica no invasiva (es suficiente un simple pinchazo en un dedo para la realización del test) y rápida, y se puede realizar mucho antes que la ecografía tradicional.

Aunque ya desde la cuarta semana de gestación se suponen resultados fiables, los fabricantes recomiendan la realización del test alrededor de la octava semana para aumentar la concentración de sangre fetal en el torrente sanguíneo de la madre.

Personalmente considero que a una fecha tan temprana de la gestación, cuando el riesgo de que el embarazo no salga adelante es más alto, saber si el embrión es masculino o femenino puede ser inconveniente.

Imagino que muchas familias que deciden no dar la noticia del embarazo antes de hora (por prudencia, por lo que pueda pasar, por esperar unas semanas más a ponerle cara, nombre, al hijo) estarían de acuerdo con esta percepción.

Y otro tema peliagudo es el del uso que se pueda hacer de este test para confirmar que lo que se busca “a toda costa” es un varón o una mujer y decisiones posteriores a probables “decepciones”.

A pesar de ello estoy segura de que, aunque el precio pueda echar para atrás a muchas familias, y otras consideren que es demasiado pronto para saber si vendrá niño o niña, el análisis MyTest Bebé que confirma el sexo del bebé desde las cuatro semanas tendrá bastante demanda entre los más impacientes.

Sitio Oficial | Mygen
Foto | Enokson en Flickr
En Bebés y más | Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 8va semana de embarazo, ¿Influye la alimentación de la mujer en el sexo del bebé?, Cómo predecir el sexo del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos