Compartir
Publicidad

Un análisis de sangre para saber el sexo del bebé en el primer trimestre

Un análisis de sangre para saber el sexo del bebé en el primer trimestre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de padres prefiere conocer el sexo del bebé antes de que nazca, y aunque esto habitualmente se puede averiguar en las ecografías del segundo trimestre de embarazo, saberlo antes por regla general requiere pruebas invasivas. Una nueva investigación confirma que un análisis de sangre puede predecir el sexo del bebé en el primer trimestre de embarazo.

Se trata de un procedimiento que ya tiene precedentes y que se lleva investigando desde hace tiempo en diversos lugares del mundo, y también se ha puesto a prueba.

La investigación actual, realizada en Corea del Sur, revela que varias proporciones de dos enzimas que se pueden extraer de la sangre de la gestante, indican si el feto será niño o niña. Este modo de averiguar su sexo constituiría un análisis que sería único en su tipo.

El método desarrollado por el equipo de Hyun Mee Ryu, del Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital General de Cheil en la Escuela de Medicina de la Universidad Kwan Dong, en Seúl, Corea del Sur, es capaz de reducir significativamente la necesidad de procedimientos invasivos en mujeres embarazadas, y también puede clarificar lecturas ambiguas realizadas mediante métodos ultrasónicos.

En realidad, como "defensora" de no saber el sexo del bebé hasta el nacimiento (aunque no lo he podido llevar a cabo con mis dos hijas), no le encuentro demasiada utilidad a este método, a no ser que vaya asociado a la detección de posibles problemas en el feto. Pero sin duda sería una buena opción para aquellos padres más impacientes por ir preparando la llegada del bebé.

El estudio ha sido publicado en la última edición de la revista 'The Faseb Journal' y revela que el plasma materno es un indicador eficaz para la detección precoz del sexo del feto. El equipo de investigación coreano analizó plasma materno de 203 mujeres durante el primer trimestre de sus embarazos.

Aunque se debe hacer más trabajo de investigación y desarrollo antes de que el nuevo test esté a punto para su uso clínico generalizado, el trabajo hecho hasta ahora demuestra que es factible predecir el sexo de un embrión a las pocas semanas de iniciarse el embarazo.

Vía | Europa Press Más información | FASEB Foto | Meagan en Flick En Bebés y más | Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 8va semana de embarazo, ¿Influye la alimentación de la mujer en el sexo del bebé?, Cómo predecir el sexo del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos