Compartir
Publicidad

Método Billings para quedar embarazada

Método Billings para quedar embarazada
4 Comentarios
Publicidad

El método Billings se utiliza para determinar las fases de fertilidad e infertilidad a través de las secreciones vaginales, en este método se aplican determinadas normas, tres hasta el momento en el que la mujer empieza a ovular y sirven para reconocer cuál es el día que se presenta máxima fertilidad.

Un estudio elaborado por la Consulta de Fertilidad del Hospital de la Paz, indica que los métodos naturales de fertilidad alcanzan una efectividad de hasta un 31,4%. Esta cifra es considerada como muy efectiva, logrando conjugar un bajo coste del tratamiento con la efectividad.

La matrona y antropóloga Isabel Valdés de la Colina, perteneciente a este centro, nos indica los dos métodos utilizados y por qué son adecuados para lograr el objetivo deseado. Gracias a los métodos Billings o Sintotérmico, una pareja logra reconocer qué días son los que mayor fertilidad presentan y cómo aprovecharlos para lograr el embarazo.

El método Billings y la temperatura

El método Billings, se utiliza para conocer cuál es el día de máxima fertilidad a través de la temperatura que se presenta en el cuerpo de la mujer tras la ovulación. Se ha de utilizar un termómetro con el que podamos comprobar exactamente las décimas, de hecho un simple cambio de 2 o 3 décimas es fundamental para captar la ovulación.

La temperatura se empieza a controlar una vez que termina el periodo menstrual y se controla todos los días hasta que nuevamente comienza el ciclo menstrual, pero recuerda que es necesario tomar la temperatura a través de la boca, ya que es mucho más fiable que no las axilas o las ingles. Hay que hacerlo a la misma hora y preferentemente por la mañana, todos estos datos deben ser anotados y ya puedes elaborar una gráfica para comprobar qué días superas las dos décimas y esta subida se mantiene durante al menos tres días. La temperatura más alta está asociada a la ovulación.

Las técnicas naturales de fertilidad son la primera opción que se debe utilizar. De todos modos el especialista es el más indicado para enseñarte cómo realizar adecuadamente este tipo de técnicas de control.

Si deseas conocer más acerca de este método, nada mejor que acceder a la Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings.

Más información | Como tomar la temperatura basal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio