Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mosquitos prefieren a las embarazadas

Los mosquitos prefieren a las embarazadas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es tiempo de calor, de humedad, estamos junto a una zona pantanosa… Existen pocas situaciones en las que estemos a salvo de los mosquitos. Pero encima, si estás embarazada, los mosquitos se relamen por tu piel, así que más vale protegerse de estos incómodos compañeros…

Hay estudios que indican que los mosquitos prefieren picar a las mujeres en general, porque les atraen los estrógenos, y si a ello sumamos la gran cantidad de estas hormonas durante el embarazo, se explica esta especial apetencia por la sangre de las embarazadas.

También podría influir el mayor volumen sanguíneo y el aumento de temperatura corporal para que las embarazadas estén más expuestas a las picaduras, así como el hecho de que al sudar más se emite más ácido láctico, una sustancia atractiva para los mosquitos que son capaces de detectar a más de 30 metros.

Un estudio publicado en la revista “The Lancet” en el año 2000 demostró que las mujeres embarazadas atraen el doble de mosquitos que las que no lo están. Los autores de este estudio lo atribuían a que las gestantes exhalan más dióxido de carbono y registran temperaturas corporales más altas, con lo que los mosquitos las detectan con más facilidad.

Este estudio fue realizado en Gambia y demostraba que en las chozas en que habían dormido mujeres embarazadas había el doble de mosquitos que en las ocupadas por mujeres no embarazadas, aunque también podía influir en el aumento de picaduras el hecho de que las embarazadas salían con más frecuencia a orinar durante la noche.

Os recordamos especialmente estos recursos naturales para repelerlos que ayudan a que los mosquitos se mantengan alejados y no tendremos que emplear productos químicos. Además, podemos evitar las primeras y las últimas horas del día o la noche, cuando hay más mosquitos, o llevar prendas de manga larga y pantalones largos.

Teniendo en cuenta que las picaduras de insectos pueden causar infecciones que presentan riesgos durante el embarazo, ésta es una razón más para que, si estás embarazada, te protejas contra las picaduras de los mosquitos.

Vía | Quo blog
Más información | Nacer sano
En Bebés y más | Qué hacer para prevenir y aliviar las picaduras de insectos, Repele mosquitos Love Bug, Ahuyentador de mosquitos ecológico, Evitar y curar las picaduras de insectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos