Compartir
Publicidad

Los cambios físicos del embarazo, cómo afectan a tu pareja

Los cambios físicos del embarazo, cómo afectan a tu pareja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde que se inicia el embarazo los cambios físicos se hacen más visibles y palpables a medida que éste avanza, algunas mujeres se preocupan por estos cambios y sienten que no son atractivas para su pareja, incluso la apetencia sexual se reduce y aparece la incomodidad de que su media naranja le vea desnuda.

Por suerte, la tónica general de la pareja es que no suele rechazar los cambios físicos que la mujer embarazada experimenta, es más, se siente ilusionado con los cambios y el avance del embarazo. Aunque sí hay algo que suele ocurrir, que la propia mujer sea en realidad la que no acepte la transformación que está sufriendo su cuerpo, es la nota discordante de la felicidad que siente con su embarazo. La futura mamá acaba de acostumbrarse a los cambios que está sufriendo su organismo y mejor dicho, su físico. Los sentimientos que tiene son proyectados hacia la pareja y automáticamente piensa que ésta no acepta dichos cambios, cuando en realidad, en la mayoría de casos es todo lo contrario.

Algo que toda mujer debería plantearse sería, ¿tu pareja te ha insinuado algo?, ¿notas algún tipo de rechazo?, ¿se muestra distante contigo?, contesta a estas preguntas y obtendrás las respuestas, seguramente serán totalmente satisfactorias, con lo que no deberás volver a cuestionarte los supuestos rechazos de tu pareja.

En cuanto al tema de las relaciones sexuales, un hecho constatado es el temor y el respeto que tiene la pareja al embarazo. Además quien decide cuando hacer el amor es la futura mamá mientras reserva su apetencia, ya que la prioridad es el embarazo y no querrá hacer nada que pueda poner en riesgo la gestación.

Otra opción sería, si continúas pensando que no le gustas a tu pareja, crees que esta más distanciada de tí o ves que evade las relaciones sexuales, lo mejor es preguntar directamente, una pregunta a tiempo permite despejar muchas dudas, liberar tensiones y sincerarse, lo que aportará un mayor acercamiento y comunión con la pareja.

Más información | Terra En Bebés y más | Los miedos del futuro papá En bebés y más | Mantener relaciones sexuales durante el embarazo En Bebés y más | El sexo en el embarazo sigue siendo un tema tabú En Bebés y más | Mejorar la apariencia física durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos