Compartir
Publicidad

Las embarazadas consultan frecuentemente a los farmacéuticos

Las embarazadas consultan frecuentemente a los farmacéuticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la I Charla IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) Vigo de Ginecología y Obstetricia para Farmacéuticos, celebrada el pasado 8 de junio en Pontevedra, su director, Elkin Muñoz, afirmó que a las mujeres embarazadas se les prescriben un promedio de 3,1 recetas farmacológicas que no son vitaminas.

En la sesión trató el tema “Fármacos y embarazo”, sugiriendo que los profesionales farmacéuticos deben estar debidamente formados y actualizados en este campo para poder dar respuesta a la cantidad de consultas de las mujeres embarazadas que se dirigen a ellos, lo que confirma que muchas mujeres consumen medicamentos durante la gestación.

También se encuentra la innovación en la reproducción asistida, otro tema que deben conocer los profesionales, pues durante este periodo se suceden distintos cambios fisiológicos que hacen que los fármacos modifiquen su farmacodinamia, es decir, los efectos de los medicamentos en un organismo modificado por el embarazo. Elkin Muñoz tiene razón cuando dice que la mujer embarazada o la que quiere quedarse en estado, está muy preocupada por las posibles consecuencias que pueda tener el consumo de fármacos, por lo que son muy frecuentes las consultas a los farmacéuticos, recibiendo la información, también reciben tranquilidad y seguridad para seguir el tratamiento.

Sin duda, tenemos mucha confianza en los farmacéuticos, pero está claro que tienen que estar a la orden del día, por lo que nunca estará de más contrastar la información recibida con el profesional de la salud.

Vía | Web Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos