Compartir
Publicidad

La obesidad aumenta las molestias del embarazo

La obesidad aumenta las molestias del embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un trabajo recientemente difundido por la Universidad de Edimburgo señala que la obesidad provoca mayores posibilidades de sufrir molestias y problemas de salud leves en el embarazo. Han señalado que las mujeres embarazadas que son obesas son mucho más vulnerables a una serie de problemas de salud y complicaciones.

La investigación por la universidad de Edimburgo encontró que las mujeres obesas más posibilidades de sufrir dolores de cabeza que aquellas que tenían un peso adecuado. Tenían tres veces más posibilidades de desarrollar síndrome del tunel carpiano y de dolores lumbares, además de tener 10 veces más posibilidades de sufrir ardores en el esófago por reflujo y también de infecciones respiratorias

La doctora Rebecca Reynolds, del Centro para la Salud Maternal y Fetal en la Universidad de Edimburgo declaraba: " Aunque los síntomas tales como ardor de estómago sean comunes y percibidos generalmente como benignos, pueden tener un impacto importante en la calidad de vida para las mujeres embarazadas y pueden ligarse a condiciones más serias. Aunque se trate de problemas de menor importancia pueden hacer un embarazo mucho más incómodo y también se asocian a un tratamiento más alto coste."

El centro para la Salud Maternal y Fetal en la Universidad de Edimburgo está investigando las implicaciones de la obesidad en embarazo y el modo en el que se puede tratar a estas mujeres para mejorar la salud de la madre y al niño.

La obesidad durante embarazo también aumenta el riesgo de complicaciones más serias tales como diabetes gestacional, la preeclampsia y la necesidad de una cesárea. También señalan que más de la mitad de las muertes relaciondas con el embarazo ocurren en las madres que son obesas.

Por ese motivo, en el caso de tener obesidad es conveniente tratar de perder peso antes de quedarse embarazada. Y si el embarazo ya ha sucedido, extremar las medidas de cuidado de nuestra salud, tanto en lo que compete a problemas serios como estas manifestaciones más leves pero molestas que pueden hacer que vivamos esta etapa con incomodidades.

Via | ScienceDaily En Bebés y más | Relacionan la obesidad de la madre con defectos congénitos en el bebé , La obesidad durante el embarazo duplica el riesgo de espina bífida en el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos