Compartir
Publicidad

La edad del varón no influye en un embarazo por reproducción asistida

La edad del varón no influye en un embarazo por reproducción asistida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) muestra que a pesar de que la edad empeore la calidad del semen en el hombre, no dificulta el embarazo a través de la reproducción asistida. La única limitación se realiza en los varones que han superado los 70 años de edad, aunque también es cierto que son muy pocos los hombres que quieren ser padres después de haber superado estos años.

Este estudio, el segundo del mundo que muestra la incidencia de la edad del varón en el embarazo, contribuirá a que los hombres reduzcan su ansiedad de pensar que no pueden ser padres cuando alcanzan determinadas edades, hombres de 20 o 65 años muestran la misma tasa de embarazos siendo los resultados prácticamente idénticos utilizando la reproducción asistida. En el estudio se muestran los análisis de 4.900 casos correspondientes a inseminaciones, fecundaciones in vitro o donaciones de óvulos, el único requisito del estudio era la edad de la mujer, esta se encontraba por debajo de los 38 años, la de los hombres en cambio podía variar. Este estudio es mucho más significativo que el primero que se realizó, ya que en el año 1995 no contaban con tantos casos como en la actualidad.

Los nuevos datos han sido presentados en el Congreso celebrado en Lyon por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología. De todos modos, se hace hincapié en buscar la concepción siempre a edades mucho más tempranas que permitirán un mejor desarrollo del embarazo y una distancia temporal menor.

Vía | Las Provincias Más información | IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) Más información | Eshre (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología) En Bebés y más | El IVI proporcionará apoyo psicológico a las parejas que recurran a la reproducción asistida En Bebés y más | Noticias relacionadas con la infertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos