Compartir
Publicidad
Publicidad

El parto según tu constitución

El parto según tu constitución
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dependiendo de tu constitución, seas alta, bajita, gruesa o delgada, tu forma de vida anterior e incluso de la raza, el parto se desarrollará de manera distinta.

Según de la raza que seas el parto es diferente, ya que hay diferencias anatómicas entre las distintas etnias. Según los estudios, una mujer surasiática tiene, por ejemplo, más posibilidades de sufrir una diabetes gestacional. Si tu procedencia es del África Oriental, la pelvis es diferente, algo más inclinada y esto propicia que al bebé le cueste más encajarse en la cavidad pélvica.

Cada raza tiene sus características, sus ventajas y sus inconvenientes, aunque esto no es una razón para que el niño no nazca sano, simplemente son pequeños cambios anatómicos que propician un ligero cambio en el desenlace del nacimiento. Si tu constitución es obesa, puede complicar un poco el desarrollo del embarazo y el parto. En otras ocasiones hemos hablado del problema de la obesidad, de cómo afecta a tu salud, también dificulta la labor de los médicos por ejemplo, a la hora de tomar imágenes ecograficas del útero, el parto es mucho más prolongado y pueden aparecer algunas complicaciones más.

Por el contrario, si eres una mujer que ha sido amante de los deportes y eres atlética, deberás dejar un poco al margen la práctica de algunos ejercicios o deportes, pero el ser atlética propicia un mejor parto por tu estado óptimo del organismo. La altura también juega su papel, siendo bajita hay una ligera desventaja de cara al parto y es incluso necesaria la ayuda de los médicos para dar a luz. Las estadísticas revelan que es tres veces mayor la cantidad de cesáreas en una mujer bajita que en una mujer alta. Aunque esto no quiere decir que tengas complicaciones con certeza.

Todo influye en el embarazo, cualquier enfermedad anterior a éste también, el parto puede ser de cesárea si anteriormente te operaron de un fibroma o si se ha tenido alguna operación de carácter ginecológico.

En fin, sea la raza que sea, la constitución, la salud, etc., lo más importante es tener un feliz desenlace y que el niño nazca sano, ya sea a través de un parto normal o por cesárea.

Más información | Clip7 Más información | Geosalud En Bebés y más | Cuatro factores relacionados con el riesgo de cesárea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos