Publicidad

"¿Cuándo piensas quedarte embarazada?" es una pregunta incómoda que no deberías hacer

"¿Cuándo piensas quedarte embarazada?" es una pregunta incómoda que no deberías hacer
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando una pareja se casa o llevan varios años juntos la gente empieza a mirarlos con cara de "¿para cuándo el bebé?", como si tener hijos fuese el siguiente paso natural. Algunos ni siquiera se cortan y le hacen a ella la incómoda pregunta: "¿cuándo piensas quedarte embarazada?".

Hay principalmente dos motivos por la que es una pregunta que no deberías hacer: primero, porque es una pregunta que no demuestra interés por los demás, sino interés por meterse en sus vidas, y segundo, porque puede haber detrás un problema de infertilidad o de salud que la pareja no tenga ganas de compartir contigo.

Es una pregunta más frecuente de lo que se cree, sobre todo cuando han pasado dos, tres años y el bebé aún no llega. De repente, parece que todo el mundo está preocupado por tu salud reproductiva. Es incómodo.

Hay personas que se lo toman con mucho humor

pareja-perro

Matt y Abby son una pareja con mucho sentido del humor que ante la incómoda pregunta, lanzaron una indirecta en forma de sesión fotográfica. Cansados de que les preguntaran cuándo iban a tener hijos se hicieron una sesión de fotos de bebé ¡con su perro!

No estaba en sus planes tener hijos, pero sí un perro monísimo. Por eso, le pidieron a una amiga fotógrafa que les hiciera una serie de fotos el día que llegó el cachorrito a sus vidas. Así acallaron las preguntas acerca de su paternidad.

Otras responden dando una buena lección

Emily

En cambio, hay personas a las que la pregunta ya les cae bastante pesada. Así lo ha hecho saber a familiares y amigos, Emily Bingham, una escritora que ha fingido estar embarazada subiendo la foto de una ecografía a su perfil de Facebook.

Junto a la ecografía había un texto en el que decía:

Hola a todos! Ahora que tengo tu atención con esta foto de un ultrasonido que saqué de una búsqueda de Google, solo quería recordarte que las decisiones y los planes de reproducción y procreación de la gente no son asunto tuyo.

Antes de que le preguntes a una pareja joven y casada que ha estado junta desde siempre cuándo van a comenzar a construir una familia... Antes de que le preguntes a los padres de un único hijo cuándo le darán un hermanito o una hermanita... Antes de que le preguntes a alguién de 30 años cuándo se plantea tener hijos porque su reloj biológico está haciendo tic tac.... espera y piensa

Piensa que esa persona puede estar intentando quedarse embarazada, puede tener problemas de infertilidad, o puede que haya sufrido un aborto y le resulte doloroso hablar de ello.

Como comenta Emily en su muro, antes de hacer esta pregunta, detente y piensa que puede causar "dolor, tristeza, estrés y frustración", por lo que si realmente te interesa esa persona, esa pareja, evitar hacer la incómoda pregunta "¿Cuándo piensas quedarte embarazada?". Y si te la hacen, porque hay personas que tienen un tacto nivel cero, siéntente libre de responder: "No es asunto tuyo".

¿Vosotros habéis tenido que lidiar con esta pregunta tan impertinente? ¿Cómo os habéis sentido? Compartidlo con nosotros en los comentarios de este post.

Vía | ABC
Foto | iStockphoto
En Bebés y más | Cansados de que les preguntaran cuándo iban a tener hijos se hicieron una sesión de fotos de bebé ¡con su perro!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir